El regreso de Manu Sánchez a su segunda casa futbolística

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El lateral del Celta jugó más de 40 partidos como local en El Sadar

03 feb 2024 . Actualizado a las 18:39 h.

En 41 ocasiones actuó Manu Sánchez como local en El Sadar, estadio que mañana visita como jugador del Celta. Será la primera vez que ejerza como visitante en este escenario, aunque sí sabe lo que es medirse a los navarros tanto con el equipo vigués en la jornada inaugural del presente campeonato como, antes, con el Atlético de Madrid.

Fue precisamente el club colchonero el que le cedió en tres ocasiones al conjunto de Pamplona. Formando en la cantera rojiblanca, salió por primera vez en enero del 2021, repitiendo luego en junio del mismo año, ya para una temporada completa y, de nuevo, en el verano del 2022. El grueso de los partidos y de los minutos del madrileño en Primera, de hecho, son con el club con el que ahora se reencuentra.

El azar quiso que su primer encuentro como céltico, en la primera jornada de esta temporada, fuera frente al Osasuna, aunque en Balaídos. En esa ocasión, Rafa Benítez apostó por Franco Cervi para el lateral zurdo, de modo que Sánchez solo disputó nueve minutos en su estreno oficial como celeste. «Manu va a ser importante para nosotros, pero Cervi trabaja muy bien y es muy positivo para el grupo», decía el técnico tras ese partido.

Y, con Mihailo Ristic todavía por incorporarse al equipo, hablaba de la competencia entre esos dos jugadores por el puesto. «No hay tantos laterales izquierdos en el mercado, por lo que en principio, los dos pelearán la posición». Era 13 de agosto y a finales de mes se concretaba la llegada del serbio.

Desde entonces, y con lesiones de las otras dos alternativas para ese costado de la zaga, Manu Sánchez ha sido el que más protagonismo ha tenido. Suma en liga 1.324 minutos en 18 partidos, en 14 de los cuales ha salido como titular, por seis de Ristic (524 minutos) y Cervi (431). El argentino, que puede jugar en otra posición, ha convivido con el serbio en dos onces y con el madrileño, en uno. Además, se ha perdido por problemas físicos siete duelos, mientras que Ristic ha estado ausente en cinco. Sánchez ha estado disponible siempre.

En su presentación, cuando ya se conocía el calendario, el ex del Osasuna respondió sobre el hecho de enfrentarse al equipo donde había militado hasta pocas semanas antes. «Va a ser especial jugar contra Osasuna en la primera jornada, pero me da igual quién sea el rival, es indiferente», señalaba entonces.

Más allá de la derrota del partido de ida, Sánchez se había medido al Osasuna con el Atlético en el Metropolitano el 14 de diciembre del 2019. En esa ocasión, sí que se llevó el triunfo: 2-0 y jugando 62 minutos. Mañana, en su primera visita a la que fue su casa, podría ser titular por cuarta jornada consecutiva.