«El 23 de agosto, Gabri nos pide que lo dejemos salir»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Marián Mouriño explicó cómo se fraguó la salida del Celta del canterano para recalar en el Al Ahli

15 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de las primeras negociaciones con las que tuvo que lidiar Marián Mouriño fue la salida de Gabri Veiga al Al-Ahli de la liga saudí. Todo sucedió en plena celebración de los actos del centenario, con la presidenta viviendo el minuto a minuto en compañía de Luís Campos y Juan Carlos Calero. Mouriño Terrazo desveló alguno de los pormenores de aquel día: «El 23 de agosto, Gabri nos dice que quiere irse, que lo dejemos salir, que quiere emprender esta oportunidad, que para él es muy importante».

La oferta del conjunto saudí fue un giro de timón a una historia que parecía tener escrito su final en el Nápoles. «Recibimos dos ofertas por Gabri Veiga, del Nápoles y del equipo árabe. Nosotros siempre vamos a querer que un Gabri Veiga esté con nosotros, pero siempre le vamos a dar la oportunidad de salir y desarrollarse fuera, como Iago en su momento». Indicó que todos los canteranos que quieran probar fuera tendrán siempre el apoyo del club y las puertas abiertas para volver.

La salida de Gabri fue un episodio más en el «máster de mercado» que vivió en la pasada ventana estival, aunque las negociaciones no le fueron del todo ajenas: «Estoy acostumbrada a negociar en el mundo de la empresa, más pequeñas y más grandes, pero sí tuve que empezar a conocer el mundo de agentes y jugadores. Son las mismas tácticas y firmeza para llegar a acuerdos buenos para las dos partes».

Por otra parte, el club dejó abierta la puerta a que Hugo Mallo tenga su despedida en Balaídos. «Segue xogando, está en activo, eu tiven unha despedida porque tiven que deixar o fútbol. Pero si sería unha opción se el quere unha despedida diante da súa afección», comentó el consejero Sergio Álvarez.