El Tucu cumple cuatro años como jugador del Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Hernández llegaba a Vigo el 26 de junio del 2014

26 jun 2018 . Actualizado a las 18:43 h.

2014: Hace hoy cuatro años, el Celta oficializaba la llegada al Celta del Tucu Hernández, que firmaba justamente por cuatro temporadas, si bien posteriormente renovó hasta el 2020 y continúa siendo actualmente jugador del equipo vigués. 

Hernández aterrizó en Vigo de la mano de Berizzo, que ya le había tenido a sus órdenes en O'Higgins, y fue muy discutido. Sin embargo, el curso siguiente fue el de su consagración. Ofreció un gran rendimiento y se convirtió no solo en indiscutible, sino también en pieza clave del equipo, con 33 partidos de Liga disputados en los que marcó dos goles y siete de Copa, anotando otros dos tantos; sus ausencias fueron debidas prácticamente siempre a lesiones o sanciones.

En cuanto a la temporada 2016/2017 intervino en 45 partidos entre las tres competiciones, acumulando 3.570 minutos. Suyo fue uno de los goles de la victoria ante el Barcelona en Balaídos. Esta pasada campaña ha sido la más complicada para él en el Celta, ya que no llegó a asentarse a las órdenes de Unzué. Aunque intervino en 32 partidos, solo 19 fueron como titular y se quedó rozando los 2.000 minutos.

Recientemente expresaba en Chile durante sus vacaciones que es feliz en Vigo. Además, el Turco Mohamed cuenta con él para el proyecto que va a iniciar dentro de unos días al frente del Celta.