Lemos cree que no triunfó en Vigo por tener «jugadores importantes» por delante

Efe LAS PALMAS

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El excéltico cree que su fichaje por el Las Palmas es el camino más corto para regresar a Primera

21 jun 2018 . Actualizado a las 16:56 h.

El excéltico Álvaro Lemos se ha referido hoy en su presentación con el Las Palmas a su paso por el equipo vigués, del que se desvinculó para fichar por su nuevo club. El jugador justifica que no triunfase en Vigo porque tenía «jugadores importantes» por delante en su misma posición, pero ha añadido que se considera «muy trabajador» y en Las Palmas espera tener la oportunidad que no le dieron en Vigo.

Lemos manifestó que su objetivo es «jugar en Primera» con el equipo grancanario, y por esa razón no tuvo «ninguna duda» en formalizar su fichaje para las próximas tres temporadas. Cree el compostelano que el «camino más corto» para jugar en la máxima categoría del fútbol español es fichar por la Unión Deportiva, si bien ha reconocido que también ha influido en su decisión la llamada de su paisano Toni Otero, secretario técnico del equipo amarillo.

El futbolista ha dicho que espera «estar a la altura» en lo que considera «un reto» en un equipo «muy grande» y que llega «con muchas ganas» de devolverlo a la categoría «que se merece». El defensa gallego ha explicado que empezó su carrera como extremo, pero cuando llegó al CD Lugo tuvo que jugar como lateral y en esa posición se ha afianzado, convirtiéndose en un futbolista «con recorrido ofensivo y buen centro en carrera».

Lemos, con experiencia en la Segunda División española, receta «ir partido a partido» y ser «sólidos» en una categoría «muy larga», en la que además de «trabajo» se necesita la «calidad» que tienen los que a partir de ahora serán sus nuevos compañeros.