Drazic se queda en el filial

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El extremo serbio, al que el club llevaba semanas buscando una cesión, seguirá en Vigo y alternará el Celta B y el primer equipo

19 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Finalmente, Dejan Drazic se queda en Vigo. Posiblemente el desenlace del caso del serbio sea el más inesperado de cuantos se podían imaginar, puesto que el Celta, por boca de su director deportivo, Felipe Miñambres, y de su entrenador, Juan Carlos Unzué, había proclamado que se trabajaba en una cesión del futbolista y que era cuestión de tiempo que se concretara. De hecho, un préstamo al Lugo parecía una sólida opción para el jugador.

Sin embargo, finalmente el extremo serbio se quedará en el Celta como integrante del equipo filial, aunque alternando con el conjunto de Primera División. «El atacante del RC Celta Dejan Drazic alternará el primer equipo y el filial a lo largo de la presente temporada. El jugador celeste podrá competir de esta manera tanto en el Celta B como en el conjunto que dirige Juan Carlos Unzué», rezaba el comunicado que el club vigués hizo público ayer alrededor de las diez de la noche.

De su información se extrae que el serbio tendrá ficha en el filial dos temporadas después de que el club abonase cerca de un millón de euros por su fichaje para el equipo de Primera División. Drazic estará en una Segunda División B que le es ajena después de estar cedido la temporada pasada en el Valladolid de Segunda con Paco Herrera y después de no haber conseguido convencer a Berizzo en Primera.

El Celta, en su comunicado, quiso dejar claro que había sido deseo expreso del jugador continuar como celeste a pesar de que sobre la mesa tenía alguna propuesta de la segunda categoría. «El club quiere expresar su satisfacción por la determinación y el compromiso mostrados por el joven futbolista céltico, quien rechazó varias ofertas de conjuntos de Segunda División para permanecer en Vigo y apuntalar su progresión con la posibilidad de acumular minutos tanto en el Celta B como en el primer equipo».

Drazic, a sus 21 años, se pondrá así a las órdenes de Rubén Albés, el nuevo técnico del filial y al que también conoce de Valladolid. 

Ayer tampoco entrenó

La resolución de la continuidad de Dejan Drazic cuajó a lo largo de la tarde y después de que el futbolista se ausentase de nuevo de las sesiones de entrenamiento del primer equipo. El lunes, Felipe Miñambres había asegurado que el futbolista no había podido entrenar porque estaba arreglando papeleo, sin embargo, ayer entrenó en gimnasio al margen del grupo. Hoy se espera que trabaje con normalidad, aunque está por ver si lo hará con el primer equipo o si se pondrá a las órdenes de Juan Carlos Unzué. 

Pendientes ahora de Señé

Con el futuro de Dejan Drazic resuelto, ahora queda que el Celta busque salida a Josep  Señé y a Borja Fernández. Los dos futbolistas entrenaron ayer junto al resto del grupo, a expensas de que sus agentes y el Celta les encuentren una salida satisfactoria para todas las partes. Miñambres dijo que con ambos se está trabajando en opciones de Segunda División, después de que al atacante catalán se le frustrase un préstamo a otro equipo de la máxima categoría del fútbol español.