El Alavés propone el aplazamiento de la semifinal de Copa

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El rival del Celta asegura que comparte la postura de las autoridades viguesas de priorizar la seguridad, pero pide que su partido se juegue «en igualdad de condiciones»

04 feb 2017 . Actualizado a las 17:36 h.

El Alavés acaba de hacer público un comunicado en el que solicita el aplazamiento de la vuelta de la semifinal de Copa prevista para este miércoles frente al Celta. Desde el club vasco se considera que es la mejor opción para que ambos afronten ese partido en igualdad de condiciones después de que el compromiso de Liga de los de Berizzo haya sido suspendido.

«Compartimos la postura de las instituciones públicas de Vigo de priorizar la seguridad de los espectadores y por ello es de obligada responsabilidad evaluar de manera objetiva la suspensión del encuentro», comienza el texto hecho público por el club vitoriano. A continuación pide a la Liga que valore «todas las opciones posibles» y pone como ejemplos «como acotar las zonas del estadio que puedan poner en peligro la seguridad de los espectadores y jugadores, o la posibilidad de disputar el encuentro en otra localización». Coincide con los argumentos que ha expuesto el Real Madrid.

Por último, y en caso de que ninguna de esas vías sea factible, se propone el aplazamiento de la semifinal «con el fin de que ambos equipos afronten el encuentro en igualdad de condiciones».