Marcelo Díaz , que está a punto de cumplir un año en Vigo, apuesta fuerte por el futuro
del equipo
18 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.
Marcelo Díaz (Padre Hurtado, Chile, 1986) está llamado a ser uno de los jugadores fundamentales del Celta. El mediocentro está a punto de cumplir un año desde su llegada a Vigo y durante este tiempo la falta de continuidad por mor de las lesiones le ha lastrado. Ante el Sevilla, el domingo pasado, volvió a ofrecer destellos de su fútbol y a partir de ahora debe su activo para que el Celta siga vivo en los tres frentes. El chileno destaca el nivel del equipo y está convencido de que pueden aspirar a repetir la clasificación del curso pasado.
-Está a punto de cumplir un año desde su llegada al Celta. ¿Qué balance hace?
-A nivel colectivo ha sido muy bueno. Desde el primer momento que llegó el interés del Celta ya sabía que era un equipo que jugaba bastante bien y que siempre salía a proponer en cualquier campo. Ya sabía también qué forma de trabajar que tiene el entrenador.
-La adaptación fue muy rápida.
-Desde el primer día. Ya conocía el sistema y la forma de trabajo que tiene el míster y se me hizo todo sencillo y eso se refleja en el día a día. Para mí fue muy fácil llegar a Vigo porque desde el primer día comprendía todo lo que me comentaban. Fuera la vida era más difícil, pero llegar aquí fue muy fácil. La ciudad es muy linda, la gente te trata muy bien. Ha sido un cambio rotundo y todo para bien.
-¿El punto negro ha sido la falta de continuidad?
-Me afectó en algún momento. Por primera vez en mucho tiempo había podido hacer la pretemporada completa con el resto del equipo, jugando todos los partidos amistosos y cogiendo buen ritmo y buena forma, pero en el primer partido me lesiono y ahí estuve tres semanas parado cuando la liga restaba comenzando, entonces mientras los compañeros cogían ritmo yo lo pierdo. No fue el comienzo deseado pero a día de hoy ya estoy bastante bien.
-¿El último partido puede tomarse como punto de despegue?
-Espero que sea así, me entreno todos los días de la misma forma, muy duro, para intentar estar al 100 %. Ahora que no tengo ningún tipo de inconveniente, puedo trabajar y ser yo mismo. En el partido pasado ya lo pude demostrar y eso nos dejó muy tranquilo, pero al mismo tiempo sabiendo que siempre se puede mejorar y la única manera de ir a más es trabajar.
-¿Cuándo vamos a ver al mejor Marcelo Díaz?
-Esperemos que cuando venga el próximo partido, pero eso nunca se sabe. Yo trabajo en todos los partidos para dar lo mejor de mí y uno siempre intenta hacer lo que más puede. Ya dije que no soy Messi ni Cristiano Ronaldo, pero tengo mis cualidades y lo único que me falta es coger una continuidad que me permita demostrarlo partido a partido.
-¿Qué le ha sorprendido del Celta en el tiempo que lleva aquí?
-La calidad de sus jugadores, cómo tocan la pelota, cómo se mueven, cómo viven el día a día. Es muy lindo estar dentro de este grupo de jugadores. Yo los veo entrenar y me impresiono y cuando viene la hora del partido me impresiono más aún porque estos jugadores tienen mucho corazón y dan la vida en el campo de juego. Me conmueve ver a mis compañeros que sean así.
-¿A nivel clasificatorio se puede repetir lo del año pasado?
-Eso depende de nosotros y creo que estamos en el buen camino, en estos momentos estamos vivos en las tres competiciones. En la liga muy cerca de las copas internacionales y solamente dependerá de los resultados positivos que obtengamos en el futuro.
-¿Por qué el Athletic se le da tan mal al Celta y cómo se puede revertir eso?
-Me tocó jugar un partido contra el Athletic y son encuentros que se definen en detalles. Considero que si estamos muy metidos en todo momento y concentrados en lo que tenemos que hacer creo que podemos conseguir un buen resultado porque futbolísticamente creo que estamos a la par de ellos.
-¿Tiene alguna explicación el bajón de puntos fuera de casa?
-Este año todos los equipos están siendo muy fuertes de local y eso se refleja en la tabla de posiciones. Creo que sería un buen parámetro salir victorioso de Bilbao y estamos trabajando muy fuerte y muy concentrados en lo que debemos hacer.
-¿Una faena que en el sorteo de la Europa League haya caído el Shakhtar Donetsk?
-Todos los equipos en esta instancia en Europa iban a ser difíciles. Tendremos que trabajar muy duro, es un rival muy fuerte pero tendremos nuestras opciones.
-¿Qué espera de la Copa del Rey?
-Creo que el primer paso que tenemos que dar es pasar esta fase. El UCAM es un equipo muy aguerrido que sabe a lo que juega y aún tenemos la clasificación abierta. Si conseguimos un buen resultado podremos decir que aspiramos a lo máximo, quizás a repetir lo que hicimos el año pasado y por qué no entrar en una final, con esa mentalidad trabajamos. Queremos siempre lo máximo, pero el primer paso lo queremos dar el jueves.
-Campeón con su selección y clasificado para Europa con el Celta, ¿qué balance hace del 2016?
-Ha sido muy positivo tanto en la selección chilena como en el Celta y eso me pone muy contento pero con ganas de que la temporada 2017 sea mucho mejor aun.