Pedro Posada: «Si la afición tiene el dinero, cogen, compran, venden, como lo puede hacer cualquiera»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El vicepresidente del Celta confirmó que hay una oferta para comprar el club

18 oct 2016 . Actualizado a las 01:09 h.

Pedro Posada, uno de los vicepresidentes del Celta, preguntado por el descontento de los aficionados por la posible entrada de un grupo inversor chino en el club, comentó que «la afición opina como quiere, cuando quiere, y lo que hay que hacer si los de la afición tienen el dinero, cogen, compran, venden... exactamente igual que puede hacer cualquiera». Lo hizo durante el acto de presentación del spot del derbi del próximo domingo en Balaídos.

A mayores, el consejero del Celta también confirmó que «es cierto que hay ofertas por el Celta, como las hay por cualquier empresa, hoy todo se vende», dejando que todos los detalles de la operación sean ofrecidos por el presidente Carlos Mouriño, a quien Posada ve como «siempre». «Es un hombre que tiene capacidad para aglutinar todo aquello que le es positivo como también de digerir todo lo que no es positivo», añadió.

«En estos días el presidente debe estar por Vigo y esas son preguntas que debe responder él, que es en realidad quien más sabe del tema y al que le atañe. A mí, en este momento, no me atañe. Ni me beneficia, ni me perjudica. Yo estoy haciendo mi trabajo y así voy a seguir», manifestó Posada.

Las declaraciones de Posada, hombre relacionado con el deporte vigués en diversos frentes y que lleva diez años al lado de Mouriño en el consejo de administración del Celta, son las primeras al margen de las ofrecidas por Berizzo que han salido de las entrañas del club desde que saltó el interés de CITS por hacerse con el control accionarial del club. Una negociación que tiene en vilo al celtismo, ya que los aficionados temen una deslocalización del club si el máximo accionista tiene su centro de decisión a más de 10.000 kilómetros de Vigo.

Tras semanas de silencio, será este martes cuando Carlos Mouriño, el máximo accionista del Celta y que hasta el momento no se había manifestado respecto a la venta del club, tomará la palabra. El club anunció que a las 10 de la mañana Mouriño Atanes comparecerá en las instalaciones del museo del Celta en el estadio de Balaídos.