Roncaglia, tercer fichaje del Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

JASON REDMOND

El central argentino llegará libre a falta de superar las pruebas médicas

12 jul 2016 . Actualizado a las 22:54 h.

El Celta ya tiene al central que buscaba. A falta de la revisión médica y de la firma del acuerdo definitivo, el «experimentado y versátil» -en palabras del club- Facundo Roncaglia, internacional absoluto con Argentina y con protagonismo en la reciente Copa América, será el tercer fichaje del retorno a Europa. Se trata, además, de un futbolista muy del gusto de Berizzo. 

Roncaglia (Chajarí, Entre Ríos, Argentina, 10 de febrero de 1987), llegará a Vigo en los próximos días para pasar el reconocimiento médico y, en caso de resultado satisfactorio, firmará por cuatro. El Celta incorporaría a «un central de reconocido prestigio internacional con una amplia trayectoria» en la Serie A italiana, una docena de partidos disputados con la selección absoluta Argentina y además experiencia en la Liga española y la Europa League.

El zaguero comenzó a jugar al fútbol en el Ferrocarril de la ciudad de Chajarí, de donde pasó a las categorías inferiores de Boca Juniors, donde debutó como profesional en el 2007. Dos años más tarde jugó una temporada en el Espanyol cedido por el conjunto argentino, pero los pericos no ejecutaron la opción de compra de la que disponían y regresó a préstamo a su país, al Estudiantes de la Plata. Tras un par de campañas en Argentina, en el 2012 fue traspasado a la Fiorentina para iniciar una exitosa trayectoria en la Serie A italiana, en este club y en el Genoa. Disputó además un total de 13 encuentros de la Europa League con la Fiorentina.

Con la selección argentina debutó en el 2013 y ha acumulado una quincena de partidos. Acudió a la Copa América, pero no tuvo protagonismo.