La aplicación de los descuentos y la financiación, nuevos frentes en la campaña de abonados

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.V.F.

A un abonado de 85 años y tras 64 como socio se le ha impedido financiar el pago del abono

24 jun 2016 . Actualizado a las 12:09 h.

El malestar con el que buena parte de los aficionados acogieron las condiciones de la campaña de abonados ha sufrido un repunte en las últimas horas. A través sobre todo de las redes sociales, multitud de aficionados han expresado su disconformidad con el procedimiento del club tanto en líneas generales con la manera de aplicar los descuentos como en casos particulares.

Borja, con la reclamación que ha presentado
Borja, con la reclamación que ha presentado

Uno de los primeros en dar la voz de alarma fue Borja Martínez, que al ir a renovar cinco abonos se percató de que las cuentas que había hecho en función de lo explicado por el club no le cuadraban, sino que debía abonar siete euros más. «En el caso de los infantiles, con el descuento del 5 % -del que disfrutan todos los aficionados que renueven o se den de alta antes de que acabe el mes- eran 47,5 y el club te cobra 48», denuncia. La cosa empeora con la categoría adulto, donde los accionistas tienen un descuento del 10 acumulable al 5, esto es, un 15 %. «Primero aplican el 5 y luego el 10, con lo que no son las cuentas reales. 545 menos el 5 % son 517,75 y en vez de partir de esa cifra, aplican el 10 a 518», analiza.

Martínez, que presentó una reclamación, es consciente de que son cantidades que pueden parecer insignificantes, pero que por un lado no lo son para todos los bolsillos y por otro permiten a la entidad «quedarse con un dinero que no le pertenece y que sumado lo que se les quita a todos los socios es una cifra importante». También lo ha sufrido en sus carnes Tomás Rodríguez, de Preferencia. «Parece que siempre nos queremos quejar y nos da rabia, pero no me parece ético lo que hacen. Son pequeñas acciones que en vez de fidelizar a la gente la ahuyentan», explica tras haber pagado tres euros más de lo que había calculado.

Pablo Álvarez, de Churrascos Celestes, denuncia también la falta de información. «La directora de márketing dijo que iba a haber personas permanentemente informando y cuado fuimos nos dijeron que a la cola. Es imposible saber cuál es el precio exacto a pagar en cada grada para valorar todas las opciones», lamenta. Incide en que el enfado «no es por tres euros, sino por el redondeo al alza y porque anuncian un descuento que no es real, se hace como a hurtadillas, intentando tomar el pelo». Perciben «poco mimo al abonado, falta de información, de facilidades, de claridad» y creen que «urge» una oficina de atención al abonado.

Problemas con la financiación

La financiación ha sido otro de los puntos de fricción. Antía García Rivela denuncio que «por tres malditos euros» no podía abonarse, ya que la cantidad mínima para financiar es de 200 euros. En el caso de Daniel Rodríguez Núñez, a su abuelo tampoco le han dado esa opción. «Tiene 85 años y lleva toda la vida financiando. Ahora le dicen que por ser mayor de 75 no puede. Son 64 años de abonado y va a seguir, pero está muy disgustado».

El 61 % de los votantes de Grada de Río no aprueban las nuevas camisetas

La web de La Voz dedicada al Celta, Grada de Río, planteó una encuesta a través de Twitter sobre las camisetas del Celta para el próximo curso. A la pregunta de si les gustaban los nuevos diseños, los votos negativos sumaron un 61 %, pues el 42 % eligió la opción de «poco» y el 19 expresó que «nada». En el extremo opuesto, un 28 % se identificó con la respuesta de «bastante» y el 11 % se quedó con «mucho». Votaron cerca de 300 aficionados.

Además, muchos se mostraron perplejos por todo lo sucedido con las camisetas, el hecho de que se hicieran públicas y estuvieran a la venta antes del anuncio oficial por parte del club vigués.