Beauvue se rompe el tendón de Aquiles y se despide del curso

La Voz

GRADA DE RÍO

Salvador Sas / Efe

Daniel Wass se retiró a causa de un esguince en el tobillo derecho

17 abr 2016 . Actualizado a las 11:09 h.

El Celta recibió ayer una mala noticia en forma de lesión de gravedad. Claudio Beauvue sufre una rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha y hoy mismo se someterá a una intervención quirúrgica. Así lo anunció ayer el club. La primera exploración de la pierna del futbolista antillano no dejó lugar a dudas y al finalizar el partido los servicios médicos del Celta ya confirmaron el diagnóstico.

La lesión de Beauvue, que volvía a ser titular en Liga casi un mes después, se produjo en el minuto 41 de partido. Durante un ataque, el delantero realizó un mal apoyo y ya se quedó sentado en el suelo, plenamente consciente de que su pierna había sufrido una lesión considerable, ya que las sensaciones al romper el tendón de Aquiles son muy claras: primero, un chasquido, y luego, la inestabilidad total del pie.

El jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota, y el responsable del equipo de fisioterapeutas, Ernesto Vieito, salieron al campo para examinarle y ya ayudaron al jugador a salir fuera del terreno de juego, ya que le resultaba imposible apoyar el pie derecho. En un primer momento el jugador se quedó en el banquillo, pero en el descanso ya se marchó para el vestuario llevado en brazos y bajo el caluroso aplauso de la grada, que intentó transmitirle su ánimo.

Para Beauvue la temporada ya se ha terminado y por delante tiene meses de recuperación. Queda todavía por dilucidar con exactitud sobre cuánto tiempo tardará en reaparecer, aunque todo apunta a que su puesta a punto completa se puede retrasar hasta el final de la pretemporada.

Por otra parte, el que también se lesionó en la primera mitad del partido de ayer fue Daniel Wass, que tras una primera exploración, sufre un esguince en su tobillo derecho que está pendiente de evolución. De entrada, todo indica que el centrocampista, que fue sustituido por Marcelo Díaz en el minuto 39, se perderá la contienda del próximo martes contra el Espanyol. Queda por ver si el danés llega a tiempo para el encuentro de los celestes de la jornada siguiente contra el Granada. Las lesiones se están cebando con los vigueses.