Ultras del Celta y del Betis provocan graves incidentes en los aledaños de Balaídos

La Voz

GRADA DE RÍO

Cedido

Radicales de los dos equipos sembraron el pánico en la calle Florida, cercana al estadio celeste

17 abr 2016 . Actualizado a las 11:09 h.

En las horas previas al Celta-Betis, los aficionados radicales de los dos equipos se han erigido en protagonistas del día. Al menos 30 ultras provocaron graves incidentes en la calle Florida, situada en los aledaños del estadio de Balaídos, destrozando el mobiliario urbano y lanzando sillas, provocando el caos y el desconcierto en la zona.

Los hechos ocurrieron en torno a 16.45 horas después de que varios vecinos de la zona diesen la voz de alarma. La pelea fue originada por el grupo radical celeste «Celtarras» lanzando piedras a los ultras del Betis situados en la calle Florida. Los radicales celestes, vestidos de negro, se presentaron por sorpresa en el lugar donde estaban los hinchas béticos. 

Los hinchas del equipo andaluz respondieron lanzando sillas de los bares de la zona, provocando la estampida de Celtarras al grito de «Hooligans Betis». La pelea ha ocasionado un herido leve e importantes destrozos en establecimientos y coches aparcados en la zona. A su vez  los vecinos de la zona, atónitos y temerosos ante las escenas de violencia, grabaron diversos vídeos de los incidentes. El operativo de la Policía Nacional todavía sigue en marcha.