Dos golazos de Guidetti y Hugo Mallo postulan a los vigueses como firmes candidatos al sueño europeo
20 mar 2016 . Actualizado a las 23:35 h.La oportunidad era única. El Celta era consciente de la importancia de sumar tres puntos en Mestalla y disputó un partido inteligente aunque sufriendo por momentos. De nuevo demostró su poderío ofensivo y su seriedad defensiva ante las acometidas del Valencia. Con una primera parte muy intensa en la que dominó por tiempos, en el segundo acto demostró su raza. Supo sufrir durante muchos minutos pero el gusto por el buen fútbol y las ganas volvieron a triunfar. Dos golazos de Guidetti y Hugo Mallo refuerzan las aspiraciones europeas en la recta final del campeonato.
El Celta inició el partido frío, atento ante un Valencia que dominaba la pelota. Poco a poco el conjunto celeste se fue haciendo con el espacio y consiguió ser el protagonista durante los minutos centrales del partido. El duelo, intenso en el juego y muy exigente a nivel físico, obligó a los vigueses a replegar ante las peligrosas llegadas del conjunto valencianista. Los de Neville, irregulares, consiguían crear peligro en sus llegadas al área celeste. Conscientes de que una victoria le aupaba a los puestos europeos, los once celestes desplegaron toda su intención ofensiva con un juego muy rápido y combinativo. Los de Berizzo pudieron imponerse en la primera parte con una gran acción combinativa. Guidetti no perfiló bien el remate a ras de suelo de Hugo Mallo que obligó a Ryan a sacar el balón bajo palos.
Wass también pudo adelantar al conjunto vigués con un derechazo que despejó el meta valencianista para Claudio Beauvue que disparó muy desviado. El Celta generaba ocasiones pero sin culminar. La marca de Mustafi y Abdenour a Guidetti, surtió efecto para el equipo valencianista puesto que consiguió anular al delantero que solo cuajó en un par de jugadas. El Celta tenía que buscar alternativas. El Valencia también lo buscaba y casi lo consigue. Undiano Mallenco anulaba un gol a Paco Alcácer a la media hora de partido por fuera de juego. Llegaba al descanso.
El ritmo incesante se mantuvo durante los primeros minutos del segundo acto. Continuaban las idas y venidas de uno y otro equipo. El Celta buscaba templar el juego para mantener el control y no provocar sustos con las contras valencianistas. Pero le faltaba claridad en el ataque, Nolito todavía no ha conseguido ser lo decisivo que era en el área.
El Valencia conseguía el dominio ofensivo y obligó al Celta a replegar y olvidar su juego para defender las continuas internadas chés. Sergio Álvarez, en su partido cien como celeste, metía una mano prodigiosa para despejar un disparo cruzado y con mucha rosca de Rodrigo. El Celta sufría, le costaba salir de su campo con la pelota jugada mientras el Valencia no dejaba de apretar.
Berizzo movió el esquema con el cambio de Beauvue por Pape. Orellana ocuparía el extremo derecho para tratar dar intensidad en el ataque casi invisible en el segundo tiempo. El Celta tiene capacidad para revertir cualquier situación. Y así fue. La calidad fue la clave. Primero lo intentó Jonny. Irrumpió en el área tras un pase de Nolito, pero Ryan cortaría el disparo con el pie para mandar el balón al palo. La clase y el talento de los celestes sentenciaría el partido en Mestalla. Guidetti abriría el marcador tras un espectacular taconazo de Orellana gracias a un pase cruzado dentro del área del Nolito. La siguiente jugada sentenciaría el partido y de nuevo un jugada para enmarcar. Planas peleaba un balón suelto en la derecha ve la llegada de Hugo Mallo que se mete en el área, el de Marín se va de todos y dispara un balón al palo de Ryan para sentenciar el encuentro. El dominio era total. Fabián Orellana, clave en el jaque ofensivo al Valencia, pudo ampliar la ventaja en dos ocasiones.
Gran triunfo del Celta para sus aspiraciones europeas. Los vigueses se aúpan en la quinta posición, con dos puntos de ventaja sobre la séptima plaza. Moral por las nubes antes del parón y antes de recibir al Deportivo en Balaídos.
Ficha Técnica:
0. Valencia: Ryan, Vezo, Abdennour, Mustafi, Siqueira (Gayá, m.51); Fuego, Danilo, Andre Gomes; Rodrigo (Feghouli, m.71), Mina y Alcácer (Negredo, m.79).
2. Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Gómez, Jonny; Díaz, Wass, Orellana, Beauvue (Pape Cheikh, m.71), Nolito (Bongonda, m.88) y Guidetti (Planas, m.81).
Gol: 0-1, m.80: Guidetti. 0-2, m.84: Hugo Mallo.
Árbitro: Undianjo Mallenco (C.Navarro). Amonestó por el Valencia a Alcácer.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Mestalla ante 38.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex portero valencianista Antonio Pérez y por la víctimas del accidente de autobús sucedido hoy en Tarragona.