Fontás recae de su lesión y todo apunta a que se perderá lo que resta de temporada

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Nolito, por su parte, evoluciona favorablemente y se reincorporará al grupo la próxima semana

12 feb 2016 . Actualizado a las 14:46 h.

Cara y cruz para Fontás y Nolito, los dos lesionados del Celta en este momento. Mientras el gaditano cuenta ya los días para poder reaparecer, la lesión de Fontás se ha complicado y, a la espera de las pruebas que se le realizarán la próxima semana, peligra para él lo que queda de temporada.

El catalán, de baja desde noviembre, sufre una recaída en su tendinosis/tenosinovitis en el Aquiles izquierdo. La idea es que pase por quirófano para solucionar sus problemas y que esté de baja entre seis y ocho semanas, lo que le supondría perderse lo que resta de temporada, tal y como ha indicado el jefe de los servicios médicos del Celta, el doctor Juan José García Cota. Sin embargo, le queda una última posibilidad de evitar la interveción: la semana que viene tiene previsto desplazarse a Suecia para ser examinado por un especialista en tendones, ahí se decidirán los pasos a seguir. El tiempo de baja, no obstante sería similar ya se elija o no el tratamiento conservador. 

«Ha tenido una recaída en el dolor del tendón, lo que me hace pensar que todo lo que hemos hecho hasta ahora no nos ha dado los resultados apetecidos y aunque es una patalogía que no nos gusta meter en el quirófano es una posibilidad que tenemos que sopesar. La opciòn quirúrgica es una posibilidad pero me gustaría tener la seguridad de que no hay ninguna otra opción que se me puede escapar y vamos hacer una consulta con un especialista en tendón en Suecia» comentó el jefe de los servicios médicos del Celta. 

Bien diferente es la situación de Nolito, de baja desde mediados de diciembre por una rotura fibrilar parcial del tendón del recto anterior muslo derecho. Aunque en un primer momento se estimó que su regreso se produciría a mediados de enero, su vuelta se ha ido aplazando y Cota ha explicado esta mañana que ha sido el propio doctor el que ha desaconsejado hasta el momento que volviera a los terrenos de juego. La situación ha cambiado y, ante la mejora experimentada en los últimos días, el facultativo ha adelantado que la próxima semana podrá incorporarse con normalidad al grupo, siempre y cuando no surga algún contratiempo o se produzca un retroceso como ya ha ocurrido anteriormente.«Si sigue esta evolución que lleva unos día sin molestias, lo normal es que la semana que viene pueda entrenar con normalidad y que el fin de semana esté a disposición del entrenador, si sigue esta evolución», recalcó en varias ocasiones García Cota.