Publicidad

Guidetti y Drazic dan el pase al Celta a cuartos de Copa del Rey

El Celta venció con solvencia al Cádiz (2-0) en Balaídos y finiquitó su pase a los cuartos de final del torneo

14 de enero de 2016. Actualizado a las 03:16 h. 5

0
0
0
0

El Celta finiquitó sin problemas la eliminatoria ante el Cádiz, venciendo en Vigo de manera solvente al conjunto gaditano por dos goles a cero, merced a los tantos de John Guidetti y Drazic. Los andaluces dieron guerra en la primera media hora de partido, pero el tanto de Guidetti de penalti acabó por matar cualquier atisbo de esperanza visitante.

Era noche de  lluvia, viento y frío en Balaídos. El tiempo no invitaba a acudir al estadio y la contundente goleada cosechada en Cádiz en la ida dejaba la eliminatoria vista para sentencia. En Balaídos, poco público para ver a un once celeste repleto de menos habituales, con hombres como Pape, Señé, Guidetti o Drazic teniendo ante sí una ocasión inmejorable para mostrar el talento que atesoran.

Contra todo pronóstico fue el Cádiz el que comenzó mandando en el juego, se lanzó a tumba abierta el equipo de Claudio Barragán en los primeros minutos y el Celta sufrió. Alberto Quintana, puso en aprietos a Rubén Blanco con un derechazo desde dentro del área que rechazó con apuros el canterano. La respuesta celeste fue inmediata. Una buena conexión entre Madinda y Señé acabó con un disparo de este último con la diestra desde dentro del área que acabó rechazando Pol Ballesté.

El partido tenía ocasiones, pero las mismas eran fruto de los continuos errores de los dos equipos, incapaces de triangular con claridad, errando controles y pases fáciles y jugando un ritmo de partido muy lento.

En este contexto, el Cádiz tuvo una ocasión inmejorable para adelantarse en el minuto diecinueve, tras una buena internada de Andrés por banda izquierda que finalizó con un centro suyo y el remate de Román en el área pequeña que acabó enviando el esférico fuera. Los andaluces metían el susto en el cuerpo a los celestes, máxime cuando un minuto después, un disparo con la zurda de Álvaro desde la frontal se marchaba rozando la escuadra derecha de Rubén Blanco.

Mientras los de Claudio Barragán se asentaban y generaban ocasiones, el Celta se mostraba timorato e improductivo en ataque, incapaz de combinar y llegar con claridad al área rival. Sin embargo, en el tramo final de la primera parte, un buen balón de Señé para el desmarque de Guidetti acabó con el sueco siendo derribado, dentro del área, por Pol Ballesté. El árbitro pitaba penalti. Como en la ida, Guidetti volvía a mojar, engañaba al portero y ponía el 4-0 en el global.

Tensión en la segunda parte

Tras el descanso y con todo decidido, Berizzo decidió dar entrada a Borja Iglesias, el pichichi del filial debutaba con el primer equipo ante la ovación del público. Pese a tener la eliminatoria perdida, el Cádiz mostró orgullo y pundonor y siguió generando ocasiones. Una de las mejores la tuvo el excéltico Jandro, que ejecutó con maestría una falta que superó la barrera y se marchó al lateral de la red de la meta celeste.

En una segunda parte sin historia, Guidetti se empeñó en ser protagonista. Primero con una doble ocasión en la que estuvo a punto de marcar el segundo del partido, primero lo evitó Ballesté, repeliendo su disparo y posteriormente fue el larguero el que evitó el tanto. El sueco estaba siendo el hombre más revolucionado y encadenó una serie de filigranas que no gustaron a los jugadores del Cádiz y que acabó enrareciendo el ambiente.  El segundo entrenador de los gaditanos, Alfredo Santaelena, llegó a ser expulsado.

Ya en el último tramo de partido acabaría llegando el segundo. De nuevo Señé volvió a ser el asistente, el canterano metió un gran pase entre líneas para el desmarque de Drazic y, en el mano a mano, picó el esférico el serbio sobre Ballesté, anotando un bonito tanto que ponía la rúbrica al partido. Con el gol se finiquitaba el partido y una eliminatoria en la que el Celta nunca llegó a tener rival, mostrándose muy superior en todos los aspectos al Cádiz. Ahora, los celestes están en los cuartos de final de la competición. El viernes tendrá lugar el sorteo. Llegados a este punto, en Balaídos hay vía libre para soñar.

2 - Celta de Vigo: Rubén Blanco; Pape, Sergi Gómez, Alende, Planas; Radoja (Hernández, min.61), Borja Fernández (Borja Iglesias, min.51); Madinda, Señé, Drazic; Guidetti (Jonny, min68).

0 - Cádiz: Pol; Cristian, Servando, Josete, Andrés (Juanfran, min.78); Garrido, Mantecón; Jandro (Pávez, min.66), Quintana, Álvaro García, Román (Vallejo, min59).

Goles: 1-0 Guidetti (p), min.34; 2-0 Drazic, min.77 Árbitro: Sánchez Martínez (colegio murciano). Mostró tarjeta amarilla a Borja Fernández, Alende por parte del Celta, y a Pol por parte del Cádiz.

Publicidad

Comentarios 0