El Celta no podrá contar con Nolito hasta mediados de enero

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

La ecografía confirmó que sufre una rotura muscular en el recto anterior

15 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Al menos un mes de baja. Este es el diagnóstico definitivo que arroja la ecografía realizada en la noche de ayer a Nolito, que sufre una rotura en el recto anterior del muslo derecho. Durante este período de tiempo, y contando que el conjunto vigués siga vivo en la Copa, el gaditano estará ausente en siete partidos (cuatro de Liga y tres del torneo copero).

En un comunicado, el Celta confirmó que «Nolito sufre una rotura fibrilar en el recto anterior del muslo derecho», y del mismo modo alude al responsable de esta área, el doctor Juan José García Cota, para explicar que «el tiempo de recuperación de la lesión no será inferior a cuatro semanas».

El máximo goleador céltico con ocho dianas se lesionó en el tramo final del partido del sábado pasado con el Espanyol, cuando pugnaba por un balón para montar un contragolpe. Nolito enseguida sintió el pinchazo y pidió el cambio, aunque ya fuera del campo buscó la quinta amarilla para cumplir ciclo y volver limpio.

Si se cumple el mes de baja, el 10 del Celta estará fuera del equipo en los partidos de Liga ante el Granada, Athletic, Málaga y Atlético de Madrid (los cuatro que restan de la primera vuelta) y en tres de Copa del Rey (si el equipo es capaz de eliminar el jueves al Almería, tras un 1-3 de la ida). En el mejor de los casos, estaría recuperado para el primer partido de la segunda vuelta ante el Levante el sábado 16 en Balaídos.

Sin victorias sin Nolito

Desde que Nolito se ha convertido en un jugador fundamental para el Celta y ha faltado por lesión o sanción, el Celta nunca ha conseguido el triunfo, informa Alberto Fernández en su blog CeltaHistoria. De los cinco partidos que se ha perdido en las dos temporadas anteriores cuatro terminaron con derrota (todos a domicilio ante Getafe, Elche, Barcelona y Sevilla) y uno concluyó en empate, en mayo pasado en Balaídos ante los hispalenses.

Manuel Agudo Durán ya había estado parado durante el verano por una sobrecarga que dilató casi hasta el final de la pretemporada su primer amistoso y la temporada pasada fue duda por un problema muscular en la antesala del partido con el Atlético de Madrid, que después terminó jugando y protagonizando.

Con Nolito fuera de los terrenos de juego todo apunta a que Théo Bongonda se hará con la titularidad en su banda natural después de acumular tres partidos en el once jugando a pierna cambiada en la derecha.

¿Volverá a vestir el gaditano de celeste?

La lesión deja en la aire la gran pregunta que se hace el celtismo desde el pasado sábado: ¿Volverá Nolito a enfundarse la camiseta celeste?. Porque si todo sigue el curso normal, el gaditano no estará disponible hasta mediados de enero y para entonces el mercado invernal estará en plena ebullición.

Incluso ayer desde Barcelona había quien se preguntaba en qué equipo estaría Nolito cuando se celebra la eliminatoria de la

Liga de Campeones entre los culés y el Arsenal. Porque estos han sido los dos equipos con los que se ha relacionado en los últimos tiempos al jugador de referencia de Celta, un situación que se ha visto alimentada con la negativa del jugador a renovar por el momento con los vigueses. Aun así, tiene tres años y medio más de contrato con la entidad de Carlos Mouriño.

Coincidiendo con el paro forzoso por la lesión, se acerca la hora de la verdad. En los últimos días desde Barcelona se apuntaba que el Arsenal había comenzado negociaciones con el Celta y ponía 19 millones de euros sobre la mesa, una cantidad que no tiene ningún sentido ya que la cláusula de rescisión es de 18 y a ella se ha remitido el Celta y el jugador en todo momento. No hace mucho Miguel Torrecilla, el director deportivo, recordó que de producirse esa venta, sería la mayor operación en toda la historia del club. En cuanto al Barça, una y otra vez se apunta a Luis Enrique como la persona que más fuerza está haciendo para conseguir contar con sus servicios a partir del 1 de enero, pero Albert Soler, director de deportes profesionales del FC Barcelona, puntualizó ayer que «como dijimos, la de buscar un formato de cesión con opción de compra a final de temporada es la fórmula que buscamos». Un escenario en el que no encaja Nolito.