Seis jugadores del filial y cinco del equipo juvenil trabajarán bajo las órdenes del técnico argentino
05 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta hizo pública ayer la nómina de futbolistas que realizarán la pretemporada con el primer equipo. Además de los jugadores de Primera, seis del filial y cinco del equipo juvenil trabajarán a las órdenes de Eduardo Berizzo durante las próximas semanas. Eso sí, no todos se incorporarán al mismo tiempo. En función de cuándo finalizaron la temporada, tendrán que reincorporarse.
Del Celta N, el portero Néstor, los mediapunta Jordan y Senyé, Luis Rioja, que se mueve por banda izquierda, y el delantero Borja Iglesias se han ganado la oportunidad de trabajar con el primer equipo. Junto a ellos estará también Borja Fernández, aunque el canterano ya tiene experiencia en Primera División y el años pasado alternó los dos equipos. En el caso de Néstor, el día seis comenzará a trabajar con el filial, que también inicia el lunes la pretemporada, y a partir del día 14 estará con el primer equipo.
En cuanto a los juveniles, que se incorporarán el día 10 al haber finalizado la temporada pasada mucho más tarde que el resto, Iván Villar, portero, el central Diego Alende y los mediapuntas Brais Méndez, Yelko Pino y Pape han sido los elegidos para trabajar con Berizzo. En el caso del centrocampista, se incorporará cuando regrese del Europeo.
Llegada progresiva
El lunes iniciará el Celta 2015/16 en A Madroa con Sergio, Rubén, Hugo Mallo, Jonny, David Costas, Álex López, Levy Madinda, Iago Aspas, Andreu Fontás, Sergi Gómez, Carles Planas, Gustavo Cabral, Augusto Fernández, Pablo Hernández, Nemanja Radoja, Joaquin Larrivey, Fabián Orellana, Théo Bongonda, Nolito y Daniel Wass. Madinda y Nolito llegarán el día 10 al haber estodo con sus selecciones.