El Celta valora una ampliación de contrato a Sergio Álvarez

vigo / la voz

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El meta realizó una notable actuación en su temporada con más regularidad

15 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta no solo tiene abierto el frente de los fichajes, sino que también está inmerso en el capítulo de renovaciones. Una de las ampliaciones de contrato que está valorando el club es la de Sergio Álvarez, el gran protagonista de la portería celeste durante la pasada temporada.

En agosto de 2014 el de Catoira prolongó su contrato un año más, hasta junio de 2016, pero visto el buen rendimiento del Gato bajo palos en su primera temporada con continuidad en la élite, el club celeste se plantea proponerle un contrato más amplio con el que premiar la labor del futbolista.

Desde que llegara a la cantera del Celta, Sergio Álvarez ha sido un ejemplo de esfuerzo y lucha para ganarse su gran oportunidad. Con 18 años se plantó bajo los palo del equipo filial al tiempo que entrenaba con la primera plantilla. A pesar de encadenar partidos durante sucesivas temporadas, con 22 años se marchó cedido al Racing de Ferrol, para volver al año siguiente enganchado a la titularidad.

Tras rebasar la barrera de los 160 partidos con el filial, el salto al primer equipo le resultó una asignatura más complicada. Se disputó la titularidad con Yoel Rodríguez en Segunda, estuvo a la sombra de Javi Varas en el año se regreso a Primera, y con Luis Enrique, de nuevo fue Yoel el elegido, a pesar de que el de Catoira cumplió cuando se le reclamó.

El hoy técnico del Barcelona apostó por él en los últimos partidos de la temporada 2013/14, y Sergio Álvarez realizó actuaciones meritorias que le valieron el reconocimiento y también la renovación contractual el verano pasado.

Con la llegada de Berizzo, el de Catoira se convirtió en titular indiscutible, teniendo al final la oportunidad que muchos reclamaban desde hacía tiempo. Y no defraudó. Solo su expulsión en el partido ante el Espanyol privó al guardameta de alcanzar el pleno de minutos en una temporada que solo ostentaba Cañizares (92/93), y en más de un encuentro se vistió de héroe con sus paradas. Como sucedió en el partido del Camp Nou que acabó con victoria céltica tras destacadas intervenciones del meta.

Sus 102 paradas en 3.350 minutos le granjearon el reconocimiento de los medios de la Uefa como portero revelación de la temporada, así como el aplauso de una afición acostumbrada a ver a Álvarez dejarse la piel en cada entrenamiento. Su oportunidad en Liga fue el premio al trabajo silencioso, que ahora puede verse refrendado con una ampliación contractual.