Las 54 peñas encuestadas por La Voz consideran el estilo de juego del Celta como lo más destacado de una temporada a la que le sobraron las diez jornadas sin ganar que privaron al equipo de Europa
08 jun 2015 . Actualizado a las 18:17 h.La temporada del Celta ha sido de notable alto para el grueso de los peñistas (media de 8,22). La mayoría de los 54 colectivos de aficionados consultados por La Voz considera que hubiera sido sobresaliente de no ser por las 10 jornadas sin ganar ni marcar que privaron al equipo de la clasificación europea. Es el lunar de una campaña de la que sacan conclusiones muy positivas.
Lo mejor del año es que el equipo les ha hecho disfrutar. Predominan los que inciden en alabar el estilo de juego de este Celta, que haya sido capaz de competir «de tú a tú» contra cualquiera y que se haya mantenido fiel a su idea. Aunque los críticos con Berizzo -cuyo notable se queda en una media (7,45) inferior a la colectiva- recuerdan que se «empecinó demasiado» y apuntan hacia sus comentados cambios. En todo caso, coinciden en que la temporada del Celta le avala.
Lo peor del curso fue la racha, aunque entre lo mejor también figura la recuperación y la ilusión con Europa en las últimas jornadas, así como la reforma de Balaídos o la gestión de Mouriño. Algunos lamentan que se «tirara» la Copa o que la apuesta por la cantera, a su juicio, se quedara por el camino. Otras sombras son los horarios, los arbitrajes o las exigencias en el acceso al estadio.
Nolito no tiene rival como mejor jugador, seguido por Krohn-Dehli. En el lado opuesto, Hernández es la decepción, si bien muchos confían en que se redima en la 2015/2016. Sí está reñido el puesto de relevación, en el que Mina se impone por un voto a Jonny. Los peñistas aclaran que confiaban en que ambos dieran un gran rendimiento. Augusto también es considerado sorpresa positiva en su nuevo puesto.
Ambición realista para el próximo curso
Los peñistas se remiten a las palabras de Mouriño en la convención del pasado mayo para hablar de objetivos futuros: permanencia y, a partir de ahí, ilusión. Alrededor de un 20 % cree que el equipo debe ir a por la clasificación europea, mientras que en menor medida ven como metas repetir la posición o los puntos de esta campaña, hacer un buen papel en Copa, recuperar una apuesta más firme por la cantera o, simplemente, continuar creciendo como equipo.
En cuanto a los fichajes, creen que el sustituto de Krohn-Dehli es una prioridad absoluta. Dependiendo de posibles salidas, también verían necesarias las llegadas de un delantero, un defenfor y otro centrocampista.
*Peñas consultadas: Afouteza, Alcoyana Óscar Prieto, Almas Celestes Sur, Amura, Arbo, Ardan Celeste, Arribada Celeste, Baixo Miño, Blau Cel, Beretes Celestes, Bueu Celeste, Carcamáns, Castróns 1923, Celtas do Verdugo, Célticos do Sudeste, Celtílikos, Centolos Celestes, Colectivo Nós, Dani Abalo, Eibarzale, Fernando Vázquez, Ginebra, Hordas Celestes, Hugo Mallo, Iago Aspas, Irmandiños 1923, Jorge Otero, La Previa, Lechuzas Celestes, Lío en Río, Mallorca, Merlegos Celestes, Milladoiro, Morriña Celeste, Mos, Norte Celeste, O Carballiño, Porcos Celtas, Preferencia Celeste, Ramallosa-Canido, Ramón Carnero, Ribeiro, Rubén Blanco, Sanxenxo, Sarria, Sempre co Celta, Sempre Pahiño, Siareiros Dezaos, Siareiros.net, Tabernícolas, Val Miñor, Viveiro, Vlado Gudelj, Zeru Urdin, Zoqueiros.