La llamada de Del Bosque premia la temporada de Jonny

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

«Es una alegría enorme, estoy muy contento de que cuente conmigo para estos entrenamientos», declaró el lateral

27 may 2015 . Actualizado a las 19:32 h.

Vicente del Bosque ha vuelto a fijarse en el Celta. El seleccionador nacional hizo ayer pública la lista de citados para los dos próximos compromisos de la selección, así como una convocatoria de cinco jugadores más que entrenarán con el equipo, y entre los elegidos están los titulares de la banda izquierda del Celta, Nolito y Jonny Castro.

La selección española tiene por delante un partido amistoso contra Costa Rica el 11 de junio y un encuentro oficial contra Bielorrusia tres días después con la clasificación para la Eurocopa 2016 en juego. Para preparar los dos partidos Del Bosque ha organizado una concentración en Las Rozas entre el 1 y el 5 de junio que incluirá a cinco jugadores más que entrenarán con el grupo, y que no estarán en la concentración definitiva, que comenzará el día 8. En esa lista de citados para entrenar es en la que se encuentra Jonny, que vivirá su primera experiencia con la selección absoluta, mientras que Nolito, que ya debutó con España en el partido contra Alemania de Balaídos, volverá a defender los colores de la selección.

La convocatoria de Jonny para entrenar con la absoluta le pilló por sorpresa mientras disfrutaba de sus vacaciones. «No me esperaba esta llamada, estaba totalmente ajeno, tranquilo, y comenzaron a llegarme mensajes de felicitación. La verdad es que es una enorme alegría y estoy muy contento con que cuente conmigo para esos entrenamientos», señaló el canterano, que da así un nuevo paso adelante al recibir, a sus 21 años, la primera llamada del combinado absoluto. «Intentaré hacerlo lo mejor posible para demostrarle al seleccionador que no se equivocó».

El canterano del Celta ya se ha acostumbrado a quemar etapas muy rápido. Con la selección sub-19 conquistó el campeonato de Europa, y con la sub-20 participó en el Mundial de Turquía cuando tenía 19 años. La sub-21, el paso previo a la absoluta, tampoco le es ajena, puesto que ya ha jugado cuatro encuentros a las órdenes de Albert Celades.

Entrenar con la selección -algo que también harán Gayá (Valencia), Juanmi (Málaga), Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) y Rubén Duarte (Espanyol)- supone además un premio para la gran temporada del céltico en Primera División, donde a las órdenes de Berizzo se ha convertido en titular indiscutible en su banda, disputando 36 partidos.

Segunda llamada para Nolito

Mientras Jonny se estrena con la absoluta, a Nolito se le presenta su segunda oportunidad con la selección. El pasado noviembre vivió sus primeros minutos como internacional, de ahí que su citación no le resultase tan inesperada. «Es un orgullo estar en la selección española. Intentaré ayudar al equipo en lo que pueda y, si tengo la oportunidad de jugar, aprovechar la ocasión. Sinceramente tenía fe en ser convocado y estaba pendiente de la convocatoria», señalaba ayer Nolito tras recibir en Madrid el premio Apuesta del Año de la Quiniela como jugador revelación. Un acto en el que, al ser preguntad por las informaciones que le vinculan al Atlético de Madrid, reiteró que está feliz en Vigo y que tiene cuatro años más de contrato, matizando, en todo caso, que «nunca se puede decir de este agua no beberé, pero ahora solo pienso en la selección y las vacaciones».

La gran temporada de Nolito en el Celta, donde ha sido el futbolista más determinante, con 13 goles y 11 asistencias, ha sido un aval para que el gaditano vuelva a vestir la camiseta roja.