Santi Mina: «Mi padre no me ha visto jugar»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Fue el protagonista de la goleada del Celta al Rayo Vallecano gracias a sus cuatro goles, una hazaña que se perdió su padre, que nunca ve los partidos

15 abr 2015 . Actualizado a las 09:55 h.

Santi Mina fue el protagonista de la goleada del Celta al Rayo Vallecano gracias a sus cuatro goles. Un partido que su padre no llegó a ver. «No vio el partido, nunca los ve. Cuando acaba el encuentro se va al ordenador a ver el resultado. Se alegró muchísimo por mí y lo primero que me dijo al llegar a casa fue que enhorabuena, pero que tenía que seguir siendo el mismo», desvelaba ayer el delantero del Celta.

Perderse el encuentro ante el Rayo no fue una excepción. Mientras el hermano y la madre de Mina acuden cada quince días a Balaídos puntuales a su cita, su padre, Santiago Mina, que también defendió los colores del Celta, prefiere no sufrir y conocer el resultado a posteriori. «Él cuando jugaba me contó que tampoco le gustaba que le vieran. Supongo que pensará lo mismo de mí y ya no los ve. Cuando acaba el partido mira el resultado y luego me pregunta a mí para que le cuente cómo fue la cosa».

De hecho, Mina padre tampoco ve las repeticiones posteriores, y hace años que no acompaña a su hijo a jugar. «Ni desde pequeño me ha visto jugar, llevo ocho años con algunos compañeros y algunos no lo conocen porque solo fue a verme dos o tres veces de pequeño». Eso sí, lo que son constantes son los consejos de su padre al céltico, al que pide humildad y esfuerzo.