Samuel Llorca: «Tengo ganas de volver al Celta y demostrar que estoy apto para competir»

X. R. C. VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El alicantino es el único jugador cedido que le queda al conjunto celeste

29 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Samuel Llorca (Alicante, 1985) es el único jugador cedido que le queda al Celta. El central milita en un Valladolid en el que ha jugado diez partidos. Aun así, su objetivo es volver al próximo verano para demostrar, en el año que le restará de contrato, que tiene sitio en el próximo proyecto vigués.

-¿Contento en Valladolid?

-Por un lado sí, y por otro no tanto porque no estoy jugando todo lo que me gustaría, pero el equipo está funcionando bien y todo lo que he jugado me he encontrado bien.

-¿Qué está pasando para que no juegue asiduamente?

-Simplemente que el entrenador está confiando más en otros centrales, pero siempre que he jugado lo he hecho bien. He jugado diez partidos, he marcado dos goles (ambos a balón parado y en Copa) y cada uno que juego lo tomo como un reto para hacerlo bien, encontrarme a gusto y volver a coger la confianza que perdí en su día por las lesiones.

-¿Cómo lo lleva a nivel personal?

-A veces estás más fastidiado, especialmente los días de partido, porque me gustaría jugar más, pero por la semana bien porque trabajo lo mejor que puedo cada día.

-¿Algún contacto con el Celta?

-Estuve en Getafe viendo y saludando a los compañeros. Han pasado un bache malo pero está superado pero ahora vuelven a estar en una buena dinámica y van a acabar la Liga muy bien y yo estoy contento por ello.

-¿Cómo ha visto al Celta a nivel de juego?

-Comenzó muy bien la Liga con un ataque desequilibrante, luego, como todos los equipos, pasaron por un bache y ahora vuelven a estar muy bien, a punto de conseguir el objetivo de la salvación.

-¿Le ha comentado algo Torrecilla o la gente del club?

-De momento no. Estoy cedido aquí e imagino que estarán pendientes de mí pero no he hablado nada con ellos.

-¿Con un año más de contrato mantiene la idea de quedarse en Vigo o cada vez lo ve más difícil?

-Mi idea es quedarme en Vigo. Esta cesión también debe ser para coger minutos, que el Celta vea que estoy bien, y a partir de ahí soy un jugador de club y estoy con todas las ganas de volver al Celta.

-¿Tiene la espina clavada de no poder asentarse en el equipo desde que ha fichado?

-Desde que llegué a Vigo no tuve suerte. Nunca me había lesionado y recalo en el Celta y sufro las dos lesiones más graves de mi carrera, pero eso es agua pasada, ya estoy bien y tengo ganas de volver al Celta y demostrar que estoy apto para competir.

-Se dice que la gente se queda con lo último, en ese sentido le ayudaría un buen final de Liga.

-Es cierto que en los tramos finales los equipos y la gente están más pendientes y yo lucho cada día por intentar tener más minutos y disputar más partidos.

-Antes, el ascenso del Valladolid.

-Estamos muy cerca y tenemos que seguir apretando.