Hasta el capitán del Elche admite que el penalti pitado era inexistente

lorena garcía clavo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Edu Albacar reconoce que el penalti que señaló Velasco Carballo era inexistente

04 mar 2015 . Actualizado a las 14:16 h.

Velasco Carballo rivalizó con Michael Krohn-Dehli a la hora de convertirse en el protagonista del empate entre el Celta y el Elche en la noche del lunes. La pena máxima señalada por el colegiado hizo que los célticos dejasen escapar dos puntos cuando ya los acariciaban con la yema de los dedos. Y todo, por una jugada de pillo de Víctor Rodríguez en la que el árbitro mundialista cayó de lleno.

Con el Elche buscando a la desesperada alguna acción que equilibrase el marcador, Víctor vio acercarse a Krohn-Dehli a por el balón y se dejó caer en el área en busca de un penalti que Velasco Carballo no dudó en pitar. Las protestas de los célticos fueron más que ostensibles, defendiendo que no había existido contacto entre el internacional danés y el jugador ilicitano, y que este había perseguido claramente una caída que les pudiese poner en bandeja la pena máxima.

En las imágenes de televisión se aprecia cómo el futbolista del Elche se desploma sobre el terreno de juego instantes después del supuesto contacto con Krohn-Dehli, cuando el danés, de hecho, ya estaba listo para recuperar el balón e iniciar el contragolpe del Celta. Incluso el internacional celeste, formado en el fútbol danés y holandés, en el que sobresale el fair play, le daba una colleja a su rival al entender como un golpe bajo su acción.

Las reacciones de los jugadores vigueses no se hicieron esperar, reclamando que no había sido penalti, algo que admitió incluso el capitán del Elche. Edu Albacar, subió a las redes sociales un mensaje que mostraba la acción sancionada con el texto «Lo prometido. Ya os podéis acostar tranquilos».

La trastienda del mensaje de Albacar data del mes de octubre. Después de que el capitán del Elche denunciase otro mal arbitraje a su equipo -concretamente ante el Sevilla- se comprometió a que el día «que nos den algo también subiré la foto». Y eso fue lo que hizo tras ver la acción entre Krohn-Dehli y Víctor Rodríguez. El gesto de Albacar provocó un reguero de reconocimientos entre los aficionados célticos, que alabaron su honradez.

La reacción de los vigueses

«Fue una decisión un poco rigurosa, el jugador hace por tirarse al suelo, no hay que darle más vueltas», señalaba Fontás nada más acabar el partido. El enfado entre la plantilla céltica era evidente, si bien preferían no echar más gasolina al fuego. «Yo no quiero tocar el tema arbitral porque ya me he confundido, y ahora trato de estar más calmado y bajar los impulsos que puedo tener», comentó Augusto Fernández. A pie de campo Gustavo Cabral apuntaba que «es una jugada que para mí no es penalti, pero el árbitro interpreta que sí y llega el empate de ellos».