Larrivey, 104 días esperando

x. r. c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El delantero del Celta atraviesa su sequía más prolongada en el fútbol español

13 feb 2015 . Actualizado a las 14:59 h.

Tres meses y 13 días sin marcar. Larrivey acumula su peor registro en los dos años que lleva en el fútbol español, superando el tope de las diez jornadas que acumuló en el Rayo Vallecano. En el Celta, además, el argentino ha detenido su producción después de un inicio de Liga espectacular. El gol en el Camp Nou, del pasado 1 de noviembre, sigue siendo su última muesca. «Tengo ganas de volver a marcar. En Liga hace rato que no lo hago y me había malacostumbrado. Hay que seguir trabajando y lo más importante es que el Celta consiga resultados. En lo personal tengo ganas de marcar, pero me fijo siempre en lo grupal», comenta el delantero del cuadro vigués.

En su desembarco en el fútbol español, Larrivey vivió una primera vuelta de sequía en el Rayo Vallecano. Al ecuador del campeonato solo lucía dos goles, pero ni en este tiempo había encadenado 104 días en blanco. En sus peores momentos con Paco Jémez marcó en la tercera jornada al Levante y diez después al Celta en Balaídos. Luego volvió a anotar ante los granotas en la jornada 22 y terminó marcando diez goles más en la segunda vuelta para convertirse en uno de los hombres fundamentales del equipo de Vallecas.

En Vigo invirtió la tendencia. Comenzó como una moto y en la décima jornada ya acumulaba siete dianas en Liga (marcando de un modo continuado en los cinco primeros partidos en Balaídos). Desde entonces, doce partidos después, no ha vuelto a marcar, aunque en su descargo también hay que recoger el paso por el banquillo, arrastró molestias físicas y tuvo que descansar dos partidos por sanción (los otros dos los cumplió en la Copa).

Con ganas de marcar

El futbolista reconoce que le apetece marcar, pero asegura que mantiene el ánimo intacto, aunque no tanto la confianza. «Me encuentro muy bien de ánimo, entrenando a tope e intentando aportar mi granito de arena al equipo. Uno siempre tiene ganas de marcar y que las cosas salgan lo mejor posible. En los últimos partidos he tenido ocasiones de gol. Volveré a ganar en confianza en cuanto marque el gol, por lo demás, tengo que seguir trabajando para cambiar esa racha». De entrada ya ha dado el primer paso disfrutando de claras ocasiones ante el Córdoba en la última contienda en casa y recuperando la titularidad.

El domingo tendrá un duro reto ante Godín y Miranda, a los que superó el curso pasado en Vallecas para marcar en el 2-4. «Son dos centrales muy aguerridos, que están todo el partido muy concentrados», recuerda mientras descarta que jugar con máscara vaya a ser un engorro para el uruguayo: «Ojalá que el tema de la máscara lo contenga un poquito, pero no creo porque es un jugador con una gran actitud, me gusta mucho». El central charrúa será su penúltimo dique de cara al gol. El último, será la propia pericia del delantero argentino.

«En el Calderón igualamos la intensidad, es lo que tenemos que hacer ante el campeón»

La primera oportunidad que tendrá Joaquín Larrivey de resarcirse será el domingo por la noche ante el Atlético de Madrid. El argentino toma como guía práctica el comportamiento del Celta en la ida, que le valió un empate de prestigio: «Sabemos que todos los partidos son distintos, pero nuestra referencia tiene que ser esa aunque los dos equipos estamos en un momento distinto. Tenemos que igualar la intensidad y proponer nuestro juego».

Desde entonces el Celta ha tocado fondo y ahora está remontando, justo en el momento en que el Atlético ha adquirido velocidad de crucero: «Nosotros estamos retomando ese buen momento y el Atlético entonces no estaba tan bien. Ahora está en un estado de forma impresionante».

El delantero sitúa la clave en el mismos escenario que todos sus compañeros a lo largo de la semana: «En el Vicente Calderón hicimos un gran partido, igualamos la intensidad y eso que lo tenemos que repetir ahora ante el campeón de Liga».

También sabe que deben evitar al máximo las pérdidas de balón: «Una de las claves será no perder fácilmente el balón para que ellos no puedan correr en contragolpe. Va a ser importante que estemos al 100 % y concentrados», una máxima que también es aplicable al balón parado, la otra amenaza colchonera: «Es un equipo que destraba muchos partidos con la pelota parada porque tienen jugadores extraordinarios que creo que son los mejores de la Liga en ese aspecto».