Samuel Llorca, a un paso de irse cedido al Alavés

vigo / la voz

GRADA DE RÍO

El club vitoriano admite la negociación emprendida

23 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Deportivo Alavés puede ser el destino del central del Celta Samuel Llorca para lo que resta de temporada. El club de Segunda División se ha interesado en el defensor, que consciente de que no tendrá su oportunidad en Vigo esta temporada, estaría dispuesto a poner rumbo al País Vasco. Fuentes del alavés confirmaban ayer por la tarde que se encontraban negociando con el futbolista y que confiaban en cerrar su incorporación a la mayor brevedad.

Samuel, que llegó al Celta la temporada pasada procedente del Hércules, se reencontraría en Álava con Juan Carlos Mandiá. El futbolista, que tiene contrato con el Celta hasta 2016, lucharía así en el conjunto de Segunda por los minutos que no tendrá en Vigo. Hace unas semanas Luis Enrique reconocía que el defensa no entraba en sus planes para esta temporada puesto que el central se encuentra sin ritmo de competición tras estar durante año y medio parado debido a las lesiones graves de rodilla que encadenó.

Esa puerta que se le cerró a Llorca en Vigo para lo que resta de temporada sería el principal motivo por el que el futbolista, que se encuentra en un gran estado de forma, buscaría su oportunidad lejos de Balaídos. El jugador estaría cedido en el Alavés hasta final de temporada y regresaría a la ciudad olívica con ritmo de partidos y con la posibilidad de luchar por un puesto en el equipo.

La mala fortuna se ha cebado con el futbolista desde su fichaje por el Celta, puesto que las dos roturas de ligamento lo han tenido parado prácticamente desde su llegada. Solo disputó minutos ante el Dépor en Liga y frente al Almería en Copa, cuando se rompió.

Los movimientos célticos

Queda poco más de una semana para que se cierre el mercado de invierno, pero el Celta hasta el momento solo ha oficializado la cesión de Vila al Beitar. En el capítulo de salidas el club sigue pendiente de arreglar la situación de David Rodríguez y Carlos Bellvís, aunque en el caso de este último, cobra fuerza la opción de que no se mueva de Vigo. El futbolista tiene ofertas de Segunda, pero no le convencen al cien por cien y estaría dispuesto a seguir en el Celta, aún sabiendo que sus posibilidades son muy pocas.

Mientras tanto, el capítulo de entradas continúa desierto, aunque el Celta todavía no habría arrojado la toalla en las negociaciones por Nikola Kalinic. Al Dnipro croata no le convencería la oferta presentada por los vigueses, y se estaría a la espera de ver hacia dónde se dirigen los acontecimientos.