La herencia que le dejó Juan Gabriel a Isabel Pantoja

La Voz / Europa Press

GENTE

Isabel Pantoja en su último concierto en A Coruña, en el año 2013.
Isabel Pantoja en su último concierto en A Coruña, en el año 2013. PACO RODRÍGUEZ

Al parecer en el testamento del artista, que aún no se ha hecho público, le lega un piso en Madrid con un valor estimado de un millón de euros

14 sep 2016 . Actualizado a las 17:55 h.

Isabel Pantoja podría heredar en los próximos meses un piso que le habría dejado en el testamento Juan Gabriel. Así lo asegura la revista Diez Minutos, que incluso incluye en su portada una imagen del exterior de la vivienda. 

A la espera de la lectura del testamento de Juan Gabriel, la familia del artista habría comunicado al hermano de Isabel Pantoja, Agustín, la noticia. Él fue el único de la famillia en acudir al funeral del Divo de México, ante la imposilidad de la tonadillera de salir de España por orden judicial. 

Esta propiedad podría solucionar en parte algunos de los problemas financieros de Isabel Pantoja, que tras su condena, tuvo que pagar una multa de casi dos millones de euros y tiene sus propiedades embargadas. 

La vivienda, situada en el barrio de Chueca, a escasos metros de la Gran Vía, tiene 231 metros cuadrados, nueve habitaciones y una buhardilla de 27 metros cuadrados situada en la última planta del edificio. Juan Gabriel adquirió este piso en el año 2000 y está libre de cargas, según asegura la publicación. 

Isabel Pantoja y Juan Gabriel tenían una relación de amistad muy fuerte, incluso se consideraban como familia. Ella y su hermano Agustín son padrinos de uno de los hijos del artista. La tonadillera, que prepara su regreso a los escenarios para los próximos meses, le dedicó un emotivo mensaje a través de las redes sociales: «Alberto, en este momento mi corazón se paró con el tuyo. ¿Por qué no me has esperado?». 

[[@instagram::https://www.instagram.com/p/BJrLddXh30A/?taken-by=blog_oficial_de_isabel_pantoja]]

La vuelta de Isabel Pantoja a la canción será además de la mano de un disco que preparó para ella en exclusiva y en secreto Juan Gabriel, meses antes de que tuviese que entrar en la cárcel. El álbum lleva casi dos años guardado, esperando el momento oportuno para el resurgir de la que un día fue la viuda de España.

Uno de los temas que formarán parte de uno de los discos más esperados de los fans de Isabel Pantoja es Así fue, grabado a dúo y que se convertirá, con toda seguridad, en uno de las bazas promocionales del disco. Será un álbum de versiones de algunas de las canciones famosas de Juan Gabriel, como Abrázame muy fuerte o Hasta que te conocí, pero además incluirá dos canciones inéditas, compuestas exclusivamente para Isabel Pantoja y que en las que Juan Gabriel, gran conocedor de la vida íntima de la tonadillera y que reflejen su lado más personal.

La relación de Juan Gabriel e Isabel Pantoja comenzó en 1988 cuando el artista compuso el disco Desde Andalucía. A partir de ese momento a los dos artistas le unió una gran amistad. Isabel Pantoja es la madrina de uno de los hijos de Juan Gabriel, el hermano de la tonadillera llegó a vivir un tiempo junto al artista y en alguna ocasión hasta llegó a rumorear que una vez que saliese de prisión, la cantante se mudaría a Cancun junto al compositor. Ahora, la vuelta al mundo de la canción de Isabel Pantoja tendrá un aliciente más para sus fans: será una de sus últimas colaboraciones con Juan Gabriel.

Dudas sobre la causa de su muerte

El amigo y médico de cabecera del cantante mexicano Juan Gabriel, el naturista Daniel Aquino, asegura que el Divo de Juárez pudo haber sido víctima de un envenenamiento.

Aquino aseguró que según la técnica que él denomina videncia de vaso con agua comprobó que el mexicano fue asesinado. «Pudimos haberlo comprobado en una autopsia, pero no la hubo, puede ser que haya un enemigo en este caso», expresó en una entrevista para el diario Basta.

A través del método videncia de vaso de agua, el naturista vio «imágenes como fotografías congeladas» y observó a un «hombre que está espiando detrás de una puerta y a Juan Gabriel tirado en el piso muerto». Por lo tanto, Aquino agregó que «Juan Gabriel no debería haber muerto y que había muchos intereses financieros en su familia para asesinarlo».

El médico afirmó que las circunstancias en las que se produjo su muerte «son sospechosas» y «que este crimen se va a saber en poco tiempo». «Yo hice esto porque es mi necesidad decir porque ocurrió. Juan fallece, luego lo meten a un supuesto velatorio, no se ve salir el cuerpo, luego esta en el crematorio. Hay muchas cosas que no me cuadran», apuntó.

En un video publicado por la Productora 69, el médico explica su teoría de como Juan Gabriel pudo haber sido asesinado.