Adrián Martín Vega, el niño discapacitado que revoluciona Internet con sus canciones

La Voz REDACCIÓN

GENTE

Youtube

El pequeño está aquejado de hidrocefalia y una malformación congénita en las manos

09 dic 2014 . Actualizado a las 17:40 h.

La de Adrián Martín Vega es uno de esas pequeñas historias que parece reconciliarnos con el mundo en épocas en las que todo lo que nos rodea parecen malas noticias. Este niño de ocho años nació con hidrocefalia y una malformación congénita en las manos, lo que le ha hecho pasar hasta quince veces por el quirófano. A pesar de su difícil historia, Adrián no pierde la sonrisa ni sus ganas de vivir y, ni mucho menos, su pasión por la música.

Según su madre canta desde que era casi un bebé, cuando iba en el carrito por la calle y ahora lo hace acompañado de su caja de madera y su teclado, explica a Diario Sur. Hasta hace muy poco, Adrián era el cantarín de la familia y ni sus propios padres salen de su asombro del impacto que tuvo un vídeo suyo con su hermana Sonia cantando la canción ¡Qué bonito!, de Rosario Flores, que acumula cinco millones de vistias en Facebook desde el 26 de noviembre y seis millones en Youtube.

Adrián quedó finalista en el concurso «Mamá quiero ser artista», organizado por un centro comercial cercano a Vélez-Málaga. Allí cantó Lágrimas Negras, de El Cigala y 90 minutos de Vanesa Martín, una versión de India Martínez. La cantante y Diego el Cigala son solo algunos de los artistas que han felicitado al pequeño a través de las redes sociales o incluso por teléfono, incluso ofreciendo cualquier ayuda que pudieran necesitar.

En su página de Facebook, donde acumulan más de 60.000 fans, sus padres han colgado un agradecimiento: