El hijo de Aznar crea el nuevo Tinder

La Voz REDACCIÓN

GENTE

Alonso Aznar presenta la aplicación móvil definitiva para los que no se comen un rosco

04 ago 2014 . Actualizado a las 20:52 h.

Alonso Aznar se ha embarcado, junto a sus habituales colegas Fernando Nicolás y Pablo Trapote, en un nuevo negocio: una aplicación para ligar. Al más puro estilo Tinder, Wibbi, la herramienta que el hijo del expresidente del Gobierno José María Aznar y sus socios presentarán a finales de este mes, es una app móvil para hacer amigos y encontrar el amor.

«Donde quieras. Con quien quieras». Así se presenta Wibbi en Internet, donde se explica además que esta herramienta virtual, de momento solo disponible para los dispositivos de Apple, «localiza todas las opciones de ocio que hay a tu alrededor». «Filtra por lo que más te interesa, chicas, chicos o amigos -continúa el texto de presentación en su web-. Nunca volverás a perderte un plan o a no encontrar lo que más te divierte».

El proceso es similar al de otras aplicaciones para «hacer amigos»: descargarse el programa, abrirse un perfil y hacer check-in al entrar en algún local. La dinámica consiste en romper el hielo con la gente de alrededor a través de un sistema de toques -no toques físicos, toques en la pantalla del móvil- y añadir a aquellos que acaben gustándonos -o cayéndonos en gracia-. Estos elegidos, susceptibles de entablar algún tipo de relación con el usuario -ya sea amistosa, amorosa o sexual-, podrán jugar todas sus cartas a través de un chat privado. Con expresivos emoticonos incluidos. «Lo que pasa en Wibbi se queda en Wibbi».