Alejandra Alonso, la modelo a seguir

Nadir Del Río / S. F.

GENTE

Todas las firmas se la rifan. Ha desfilado para Chanel, Cavalli o Dolce & Gabbana y es el referente de las chicas que empiezan. Con 21 años, Alejandra Alonso es la primera gallega que ha llegado al «top» internacional. «En esta profesión -dice- hay que ser fría»

04 ago 2013 . Actualizado a las 13:04 h.

Aunque nació en Valencia por casualidad Alejandra Alonso se siente gallega: «A mi madre le pilló allí el parto, pero quería tenerme en Galicia que es de donde somos». Siendo una niña enamoró a una agencia de modelos valenciana y pasó muchos años simultaneando sus estudios con pequeños trabajos en el mundo de la moda. Pero su gran momento llegó en el 2011 cuando fue elegida la mejor modelo en la Madrid Fashion Week.

Hace ya tres años que se fue a vivir a la Gran Manzana. Desde entonces es una de las modelos más solicitadas: desfiló en la New York Fashion Week para Diane Furstenberg, en Milán trabajó para Cavalli y Dolce&Gabbana, e hizo las campañas de Mango y Armani Exchange... Pero el broche de oro lo puso cuando se conviritió en chica Chanel y posó para Karl Lagerfeld.

Su sueño es hacer el Victoria?s Secret ?Fashion Show? y este año ha estado cerca. Tras pasar los primeros castings se quedó a las puertas, aunque afirma que seguirá trabajando y entrenando porque cree que lo logrará.

Hace dos años decía a La Voz que quería estudiar medicina, pero ya dejó esa idea aparcada. Tiene claro que la carrera de modelo es corta y quiere disfrutarla al máximo.

Ha sido portada de varias revistas, entre ellas la biblia de la moda, la revista Vogue. Primero en un suplemento de Vogue Italia, para después hacer una portada increíble para el Vogue Russia. Así llegó a la 080 Barcelona Fashion a principios de este año para participar en nada más y nada menos que ¡14 desfiles! Ha sido la modelo más solicitada de esta edición. Allí protagonizó un momentazo junto a su novio, el también modelo Clement Chabernaud. Para su asombro él se subió en mitad de un desfile de Desigual, y le plantó un beso. Alejandra pensó que se había vuelto loco, pero fue una sorpresa que le montó su pareja con la ayuda de la firma.

En Nueva York está feliz, pero vuelve con frecuencia a España. «Aunque la vida allí es muy estresante yo soy una persona con mucha energía. Es una ciudad que me llena porque siempre tengo cosas que hacer», confiesa. De hecho, ha decidido vivir en pleno Manhattan, pese a que en otras zonas como Brooklyn podría encontrar más tranquilidad. «De momento -dice- me quedo aquí».

Alejandra sabe que ha escogido un mundo duro, pero ha puesto todo su empeño en triunfar. «En esta profesión tienes que ser muy fría y tener las cosas claras», concluye.

Por