Esperanza Aguirre: «Habría que matar a todos los arquitectos»

La Voz

GENTE

La presidenta de la comunidad de Madrid vuelve a ser pillada por una cámara deseando «la muerte a todos los arquitectos»

07 sep 2012 . Actualizado a las 20:08 h.

Esperanza Aguirre denunciaba hace tan solo unos pocos días unas amenazas de muerte recibidas durante la inauguración del curso universitario con un mensaje en Twitter: «Las amenazas de muerte a adversarios políticos son delitos intolerables en democracia». Apenas unos días después, era la propia Esperanza Aguirre la que afirmaba que mostraba su profundo rechazo contra los arquitectos. «Habría que matarlos. ¿Tú sabes por qué habría que poner pena de muerte? Me caen mal los arquitectos porque sus crímenes perduran más allá de su propia vida», espetaba la presidenta de la comunidad de Madrid. Todo esto ocurría durante una visita al municipio de Valdequemada, en la que una cámara pilló por enésima vez la conversación de Esperanza Aguirre con el alcalde de la localidad. De repente, Aguirre se interesa por el edificio del Ayuntamiento asegurándoles que nunca había visto «nada más feo» y apostillando que «a los arquitectos había que matarlos». El alcalde le afirma que dicho edificio «tiene premios presidenta» a lo que Esperanza Aguirre le contesta: «Lo único bueno de la crisis, que se acabó». El alcalde de Valdequemada, ante el apuro, le afirma que el edificio ha sido realizado por los arquitectos de la Comunidad de Madrid, comunidad que ella preside, a lo que Aguirre contesta: «Ya, es que habría que matarlos».

Ha tenido que pedir disculpas

Tras estas declaraciones, Esperanza Aguirre ha tenido que pedir disculpas a los arquitectos madrileños y «a todas las personas e instituciones que se hayan podido sentir molestas» por sus comentarios. Aguirre ha admitido que se trataba de una conversación privada, pero con todo ha admitido que los que dijo fue «absolutamente lamentable». «Pido disculpas, lo retiro y me siento, la verdad, muy mal por haber hecho esos comentario. No sé que otra cosa puedo decir», ha añadido Esperanza Aguirre. La presidenta ha asegurado que ha llamado personalmente al decano del Colegio de Arquitectos para expresarles sus disculpas y para pedir también que las traslade en su nombre a todos los profesionales del ramo.