Educación fía al ministerio que no haya disparidad en el concurso de traslados

E. Á. SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

Álvaro Ballesteros

El baremo que les aplica la Xunta para puntuar sus méritos es diferente al del resto del España, por lo que pueden darse múltiples situaciones de desigualdad

12 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En el 2017 se realiza un concurso de traslados de profesores de ámbito estatal, es decir, los docentes pueden solicitar vacantes de cualquier parte de España. Pero en esta ocasión los profesionales gallegos se encuentran con un problema: el baremo que les aplica la Xunta para puntuar sus méritos es diferente al del resto del España, por lo que pueden darse múltiples situaciones de desigualdad entre los aspirantes que compiten desde aquí o desde otras comunidades.

La Consellería de Educación es consciente de este problema y se ha puesto en contacto con el ministerio para tratar «de que non se produza ningunha discriminación». Desde el sindicato ANPE apuntan a que podría aplicarse el baremo gallego a todos los profesores que quieran venir a la comunidad, y el estatal a los gallegos que quieran salir fuera. La Xunta admite querer evitar cualquier tipo de discriminación, pero no pueden puntuar a un funcionario que venga de fuera.