El PSOE retoca las listas y pone en puestos de salida a Patricia Vilán y Gonzalo Caballero

GALICIA

Xoaquín Fernández Leiceaga, candidato por A Coruña; Luís Álvarez, por Lugo; Noela Blanco, por Ourense; y Abel Losada, por Pontevedra.
Xoaquín Fernández Leiceaga, candidato por A Coruña; Luís Álvarez, por Lugo; Noela Blanco, por Ourense; y Abel Losada, por Pontevedra. C. Queijeiro / O. Cela / M. Villar / X. A. Soler

La dirección federal respalda a Leiceaga y a la gestora gallega y enmienda las candidaturas propuestas desde las provincias de Pontevedra y Ourense para el 25S

18 ago 2016 . Actualizado a las 21:06 h.

Como era previsible, la dirección federal del PSOE ha hecho valer su peso ante las estructuras provinciales e introdujo varios retoques en las candidaturas propuestas desde Galicia para las elecciones autonómicas del 25 de septiembre. La decisión ha sido tomada este jueves por la comisión federal de listas y afecta, sobre todo, a la candidatura de Pontevedra, donde se incorporan en puestos de salida nombres como los de Patricia Vilán, portavoz en el Parlamento, y el economista vigués Gonzalo Caballero.

La cirugía aplicada desde Ferraz afecta a dos provincias, Pontevedra y Ourense, pues tanto las listas de A Coruña como la de Lugo se mantienen invariables con respecto a la propuesta que habían impulsado las estructuras provinciales. Como cabeza de lista por Pontevedra continúa Abel Losada, apoyado por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, pero de número dos se incorpora la pontevedresa Patricia Vilán, seguida por el arousano Julio Torrado, que tampoco había sido incluido, pese a ser la opción impulsada desde Vilagarcía. Además, se incorpora a la candidatura el nombre de Gonzalo Caballero, profesor universitario de Economía Aplicada, que será el número cinco.

En la provincia de Ourense los cambios se limitaron a un corrimiento de posiciones de personas incorporadas ya a la lista por la dirección provincial. Como números uno y dos se mantienen Noela Blanco y Raúl Fernández, respectivamente, seguidos de Carmen Rodríguez Dacosta, que sube del cinco al tres, desplazando a María Quintas. Como número cuatro se mantiene Marcos Blanco.