Investigan a nueve familiares y amigos de Vigo por montar el timo de la rotonda

e. v. pita VIGO / LA VOZ

GALICIA

Atlas TV

Las aseguradoras vieron un patrón sospechoso porque colisiones leves causaban numerosos heridos

28 jul 2016 . Actualizado a las 15:48 h.

La Guardia Civil de Tráfico investiga a nueve familiares y amigos residentes en Vigo por, supuestamente, montar el llamado timo de la rotonda para simular accidentes leves con numerosos heridos y ocasionar pérdidas de 90.000 euros a sus aseguradoras. Según Tráfico, podrían haber realizado gastos por asistencia médica valorados en 14.500 euros y cobrado indemnizaciones por otros 78.000 en concepto de bajas médicas y supuestas secuelas.

El timo de la rotonda consistía en llenar con pasajeros dos coches, circular por la glorieta del barco de Coia (actualmente, una turborrotonda que no permite cambios de carril) y provocar una colisión controlada contra el vehículo que iba por el carril interior, justo cuando señalizaba con el intermitente su cambio de dirección. La víctima se declaraba culpable y firmaba un parte amistoso para evitar que se inmiscuyese la policía; luego, las ambulancias evacuaban a los contusionados al hospital.

Las aseguradoras vieron un patrón sospechoso porque colisiones leves causaban numerosos heridos. El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Pontevedra vio fraude y elaboró nueve notificaciones de investigación por un delito continuado de estafa. 

Más casos en Coia

Esta semana finalizó el juicio a otros ocho vigueses acusados de simular un accidente en un ceda el paso de Coia con siete falsos heridos para estafar a dos aseguradoras. Alegan que la colisión fue real, pero la Fiscalía la ve «imposible» y desconfía, porque los viajeros de los coches suman 27 amigos comunes en Facebook.