Educación investiga a una profesora de A Coruña por vejar a niños de 4 años

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo A CORUÑA / LA VOZ

GALICIA

Los padres aseguran que la docente insulta a los alumnos «gordos, negros y zurdos»

12 mar 2016 . Actualizado a las 07:44 h.

La consellería de Educación investiga las supuestas vejaciones a niños de educación infantil por parte de una profesora de un colegio de A Coruña. Fuentes de la consellería aseguraron el jueves que son conocedores del caso y que «se están tomando medidas», aunque descartaron ofrecer más datos sobre este asunto por tratarse de un «tema delicado y con menores». En los próximos días está previsto tomar una decisión, y una de las alternativas que se maneja es la de forzar la jubilación de la docente, que ya tendría la edad para retirarse.

Los padres de los alumnos aseguran que la actitud de esta docente ha convertido la vida de sus hijos en un auténtico infierno. «A mi hija le encantaba ir al colegio, y ahora todas las mañanas se pone a vomitar y a llorar porque tiene pánico a ir a clase», explicó el jueves el padre de una alumna de 4 años a la que esta profesora insulta llamándola «gordita y fea». Según los padres, los niños «gordos y los negros e incluso los zurdos» son los que reciben las mayores descalificaciones por parte de esta docente, que en alguna ocasión incluso «le ha llegado a dar unas chaparretas en el culo a la niña, y ni ella ni nadie tiene derecho a pegarle a mi hija», señaló este hombre, que junto con otros padres ha denunciado el comportamiento de la profesora ante la dirección del centro y la Consellería de Educación.

Según destacaron, el problema con ella ya viene de años atrás y hubo niños que tuvieron que marcharse del centro por su culpa. «El resto iban pasando de curso y el problema se olvidaba, hasta que lo volvía a hacer con los niños del curso siguiente. De hecho, esta señora tiene multitud de quejas de padres». Otro de los asuntos que se pusieron en conocimiento de los responsables de Educación es que la docente es personal de apoyo, y «nunca puede estar sola con los niños en clase», algo que, según cuentan los padres, ha ocurrido en muchas ocasiones. Consideran que la situación ha llegado a tal punto «que no se puede seguir consintiendo y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias», afirmó el jueves una madre, que junto con otros progenitores mantuvieron una reunión para analizar las medidas a llevar a cabo, entra las que no descartan acudir al fiscal de menores.