Tráfico identifica 41 tramos conflictivos por atascos y obras

José Manuel Pan
josé manuel pan REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Se esperan más de un millón de desplazamientos en la red viaria gallega durante esta Semana Santa

30 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los responsables de la Dirección General de Tráfico en Galicia han identificado 23 tramos conflictivos por la posibilidad de retenciones durante esta Semana Santa, en la que se esperan más de un millón de desplazamientos en la red viaria gallega. A esos puntos de posibles atascos hay que sumar otros 18 en los que hay obras en fase de ejecución.

En la provincia de A Coruña podrían registrarse retenciones en la carretera AC-12 (N-VI) en Perillo; en la AC-11, en los accesos a la ciudad de A Coruña por Alfonso Molina, y en la N-550, en su enlace con la A-6. La misma N-550 podría presentar problemas en los accesos a Santiago por Milladoiro y en la travesía de Padrón. También puede haber tráfico muy intenso en la carretera N-651, en Pontedeume. La autopista AP-9 tendrá cuatro tramos conflictivos: en los accesos a A Coruña, en el peaje de Cecebre, en el peaje de Teo y en los accesos a la ciudad de Ferrol. En la A-6 podría haber retenciones en Betanzos, en la salida hacia la AP-9. En el entorno de A Coruña se esperan atascos en la glorieta de la Grela, en los accesos a los centros comerciales, y en las rotondas de Bastiagueiro, Santa Cristina y Santa Cruz, y en la AG-11, entre Ribeira y Padrón.

En la provincia de Lugo Tráfico identifica como conflictivos dos puntos de la carretera N-640, en A Pontenova y en Meira, por procesiones de Semana Santa; otro en la N-634, en Reinante; y un cuarto en la carretera LU-704, en A Pontenova, ya en el límite con Asturias.

La DGT establecerá también una vigilancia especial en tres puntos problemáticos de Ourense: en la N-120, en la zona de centros comerciales; en la N-525, en los accesos a la capital, y en la OU-540, también en la zona de centros comerciales. Ya en la provincia de Pontevedra podrían registrarse retenciones en la autovía A-55, ya en la entrada a la ciudad de Vigo, así como en la A-52, a la altura de O Porriño, en el enlace con la A-55. En la provincia de Pontevedra hay además cuatro tramos en los que hay obras en fase de ejecución, uno de ellos en la autopista AP-9, donde se realizan trabajos de ampliación del puente de Rande.