Y el buen tiempo regresa a Galicia a partir del domingo

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

monica ferreiros

El sábado aún podría llover en zonas costeras y en Ourense, pero la comunidad irá quedando bajo la influencia anticiclónica que se notará sobre todo a partir del lunes

17 oct 2014 . Actualizado a las 21:40 h.

Tras la tempestad, o en este caso Magrit, parece que llega la calma. Si este viernes, el fuerte viento y lluvias ocasionales ha empeñado la jornada, parece que a partir del sábado el buen tiempo, entre comillas tratándose del otoño gallego, regresa para quedarse durante el fin de semana y la próxima semana según el pronóstico a medio plazo de Meteogalicia.

El sábado, Galicia vivirá una jornada de transición, aunque los vientos seguirán soplando fuertes del sur. Así, los cielos estarán parcialmente cubiertos, con más nubes hacia el sur y el oeste de la comunidad por las bajas presiones situadas al oeste de Irlanda y el anticiclón que se encuentra sobre el Mediterráneo. Las zonas costeras del sur de A Coruña y Pontevedra y en zonas de Ourense aún tendrán que tener el paraguas a manos ya que habrá lluvias débiles y ocasionales, más probables durante las primeras horas del día. Lo que si se notará a nivel general es el aumento de temperaturas, superando, fácilmente, los 20 grados en toda Galicia.

El domingo, de nuevo bajo una situación intermedia entre altas y bajas presiones y ya sin vientos fuertes, Galicia volverá a tener cielos con alternancia de nubles y claros. La mayor inestabilidad del día lo vivirá la zona del oeste de A Coruña, donde también podría llover de forma débil. Las temperaturas máximas seguirán por encima de los 20 grados, con Vigo y Pontevedra llegando a los 25 grados. Las mínimas experimentarán un ligero descenso.

La próxima semana, los gallegos podrán olvidarse de las botas ya que la comunidad quedará bajo la influencia de un anticiclón y por lo tanto serán un par de días de tiempo estable. El lunes, si bien se esperan nieblas matinales en el zonas del interior, será un día de cielos despejados, aunque con nubes altas, sobre todo en el norte de las provincias de A Coruña y Lugo. Las temperaturas serán altas para la época del año, con, prácticamente, toda Galicia por encima de los 23 grados en las horas centrales del día, llegando en Santiago a los 25, y en Pontevedra, Ourense y Vigo a los 26 grados.

A partir del martes, y de cara al resto de la semana, solo el litoral norte tendrá riesgo de algunas lluvias débiles. El resto de Galicia vivirá una semana de cielos despejados, sin embargo en la zona norte de la provincia de A Coruña tendrá nubes y claros hasta el miércoles.