La Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre participará en la formación del profesorado

santiago / la voz

EDUCACIÓN

Jesús Vázquez y Manuel Areán rubricaron ayer el convenio de formación.
Jesús Vázquez y Manuel Areán rubricaron ayer el convenio de formación. sandra alonso< / span>

El objetivo es ofrecer al alumnado gallego una educación de calidad y que el profesorado esté en continuo aprendizaje

13 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, y el vicepresidente de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, Manuel Areán, suscribieron ayer un convenio de colaboración para realizar actividades de formación permanente del profesorado. Por este acuerdo, que tiene un año de vigencia y carácter prorrogable, la Fundación se compromete a realizar acciones formativas que contribuyan a mejorar el desarrollo profesional de los docentes, en coherencia con las prioridades establecidas por Educación.

La Fundación dispondrá del personal técnico, el equipamiento y las instalaciones necesarias para llevar a cabo las acciones formativas, de forma especial en actividades relacionadas con las nuevas tecnologías. También establecerá procesos internos de seguimiento con el fin de garantizar el correcto desarrollo de las propuestas y facilitará los procesos de seguimiento e inspección establecidos por la administración educativa.

Tras la firma del acuerdo, el conselleiro agradeció a la Fundación la cooperación para ofrecer al alumnado gallego una educación de calidad, al garantizar el aprendizaje continuo de su profesorado.