El Ministerio envía dos aviones anfibios al incendio de Ribadeo

La Voz EFE | EUROPA PRESS

GALICIA

José Alonso

El fuego, en la parroquia de Devesa, se encuentra en una zona cercana a la costa y de difícil acceso para medios terrestres

18 jun 2014 . Actualizado a las 18:30 h.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado dos aviones anfibios a combatir el incendio de Ribadeo, declarado ayer en la parroquia de A Devesa, una zona cercana a la costa y de difícil acceso para medios terrestres. El fuego comenzó a las 19:29 horas, permanece activo y afecta a 21 hectáreas, señala el Ministerio.

Las dos aeronaves enviadas al lugar por el Ministerio se caracterizan por su rapidez de desplazamiento y de carga y descarga de agua, 5.500 litros, y tienen su base en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Controlados dos incendios en Rubiá

Además, permanecen controlados desde las 23,40 horas del martes los dos incendios forestales declarados en la misma jornada en el municipio ourensano de Rubiá. Medio Rural ha concretado que «en ninguno de los dos casos» el fuego afectó al Parque Natural da Serra da Enciña da Lastra.

El fuego que comenzó en la parroquia de Veiga de Cascallá afecta a una superficie provisional de 47,96 hectáreas, de las cuales 43,46 son de monte raso y el resto arbolado. En los trabajos de extinción participan dos agentes forestales, tres brigadas, una motobomba, una pala y dos helicópteros.

El incendio registrado en la parroquia de O Porto en Rubiá afecta a una superficie de 83,75 hectáreas de monte raso. En las labores de extinción trabajan cuatro agentes forestales, nueve brigadas, tres motobombas, seis helicópteros y dos aviones.