Durante su estancia visitará la región de Wakayama (oeste), donde recorrerá un tramo de la ruta de peregrinación de Kumano-Kodo
30 may 2014 . Actualizado a las 13:42 h.El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, inició ayer una visita de seis días a Japón destinada a potenciar los lazos culturales y económicos con el país asiático. «Para Galicia es una gran oportunidad porque Japón es la tercera economía mundial y una de las referencias culturales del mundo», explicó, tras aterrizar en Tokio, Núñez Feijoo, que viaja acompañado del conselleiro de Economía de la Xunta, Francisco Conde, y la secretaria general de Turismo de la comunidad gallega, Nava Castro.
Durante su estancia, el presidente gallego visitará la región de Wakayama (oeste), donde recorrerá un tramo de la ruta de peregrinación de Kumano-Kodo, que está hermanada con el Camino de Santiago y también es Patrimonio Mundial de la UNESCO. Allí también se reunirá con el gobernador de la región, Yoshinobu Nisaka, que visitó Santiago de Compostela en 2012. «Bajo el paraguas de los caminos, un camino de occidente y un camino de uno de los países de Asia oriental, vamos a enlazar nuevamente nuestras dos culturas», afirmó el presidente de la Xunta, que destacó además el fuerte componente económico de la visita en cuatro áreas distintas.
Hoy la delegación gallega mantendrá una reunión con Hiroshi Onishi, presidente de Isetan, una de las cadenas más importantes de alimentación de Japón, tal y como recordó Núñez Feijoo.