Beiras confirma que Lidia Senra aceptó ser la candidata a la Eurocámara

Santiago / La Voz

GALICIA

La candidatura de la sindicalista todavía ha de ser ratificada por la militancia de Anova

05 mar 2014 . Actualizado a las 12:44 h.

El portavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras, confirmó ayer que su organización ya mantuvo contactos exploratorios con la sindicalista Lidia Senra y que la que fuera máxima responsable del Sindicato Labrego Galego durante 18 años dio su conformidad a convertirse en la «hipotética» candidata de Anova en las elecciones al Parlamento Europeo, que tendrán lugar en el mes de mayo.

Beiras insistió en que la candidatura de Lidia Senra -que ocuparía el número cinco en la lista por Izquierda Unida- todavía ha de ser ratificada por la militancia de Anova, al igual que el resto de los nombres que la organización aporte a la lista que se presentará en Galicia. No obstante, el líder de Anova no dejó pasar la oportunidad para elogiar el perfil de la sindicalista y su compromiso con el movimiento agrario, hasta el punto de darle la relevancia que tuvo en el primer tercio del siglo XX el cura Basilio Álvarez.

Con todo, desde la permanente de Anova en funciones rebajaron ayer la apuesta por Lidia Senra a una mera «especulación» carente de fundamento, matizando que la coordinadora nacional no se reunirá hasta el sábado para decidir sobre el método de elección de sus candidatos.