«Marchei porque tiña medo»

Emiliano MOuzo A CORUÑA / LA VOZ

GALICIA

El conductor acudió, de forma voluntaria, al mediodía de ayer, a prestar declaración al cuartel de la Guardia Civil de Curtis.
El conductor acudió, de forma voluntaria, al mediodía de ayer, a prestar declaración al cuartel de la Guardia Civil de Curtis. César Delgado< / span>

El conductor desaparecido en Aranga y encontrado en A Coruña fue reconocido en la web de La Voz por la recepcionista del hotel donde se hospedó, que alertó a la Guardia Civil

31 dic 2013 . Actualizado a las 13:52 h.

David Ares Roca, de 30 años y vecino de Teixeiro (Curtis), que la madrugada del pasado sábado sufrió un accidente en la N-VI, a la altura de Montesalgueiro (Aranga), y que estaba desaparecido, fue hallado a las dos de la pasada madrugada en el hotel Plaza, ubicado en la calle Santiago Rey Fernández-Latorre, de A Coruña, en las inmediaciones de la plaza de Cuatro Caminos.

La localización del conductor, realizada por agentes de la Guardia Civil de Curtis, fue posible gracias a la colaboración de la persona encargada de la recepción del hotel. «Reconoció a David por la fotografía que publicaba la página web de La Voz de Galicia y alertó sobre la una de la madrugada», señalaron fuentes próximas a la investigación. «Dijo que llevaba desde la tarde del sábado hospedado en una habitación de la primera planta del hotel. Que era el único cliente de ese piso y que no tenía duda de que era el desaparecido, porque ese día había muy poca gente en el establecimiento», subrayaron las mismas fuentes.

Los agentes de la Guardia Civil de Curtis, que continuaban la búsqueda, se pusieron en contacto con el padre de David Ares, que continuaba en vela junto a otros familiares, participando en las labores de rastreo de su hijo, y los acompañó hasta A Coruña.

Dormía en su habitación

Cuando llegaron al hotel, el conductor al que buscaba la Guardia Civil estaba en su habitación «durmiendo». Al ver a su padre «se derrumbó». David solamente supo decir «marchei do lado do coche porque tiña medo», aunque no especificó a qué o a quién.

David Ares Roca Conductor desaparecido en Aranga y hallado en un hotel de A Coruña