Abre la puerta, se le escapa el perro, lo persigue y le desvalijan la casa en Bueu
GALICIA
Además de distintos efectos personales, los ladrones se llevaron cerca de dos mil euros que acababa de retirar de un banco
24 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Un vecino de la localidad de Bueu vio como le desvalijaban la casa aprovechando que había salido a buscar a su perro huido. Además de distintos efectos personales que guardaba en la vivienda ubicada en una de las calles más concurridas de esta población costera pontevedresa, los ladrones se llevaron cerca de dos mil euros que acababa de retirar de un banco.
Según relataron ayer varios vecinos del entorno, el robo se produjo el pasado jueves. Todo parece indicar que, tras realizar unas gestiones en el centro de Bueu y acudir a una entidad bancaria donde realizó la retirada de efectivo, el pontevedrés regresó a su domicilio. Fue abrir la puerta de la casa y su perro salió como una exhalación.
De hecho, las fuentes consultadas precisaron que la víctima del robo solo tuvo tiempo de dejar el dinero antes de girar y salir detrás de su mascota. No ha trascendido si al abandonar la propiedad cerró convenientemente o no la puerta de acceso, como tampoco se ha podido determinar si la puerta o alguna ventana mostraban signos de haber sido forzadas.
En todo caso, el pontevedrés consiguió alcanzar al can y, poco tiempo después, decidió regresar a casa.
Ya en el domicilio, este vecino de Bueu se encontró con que los ladrones habían visitado varias de las habitaciones, donde buena parte de los enseres estaban por los suelos. Cajones abiertos y el contenido desperdigado por todas partes fue el escenario con el que, aparentemente, se encontró.
De inmediato, se dirigió al lugar donde había dejado el dinero. En cuestión de unos breves segundos de angustia sus peores temores se confirmaron, ya que de los dos mil euros ni rastro.
Las fuentes consultadas manifestaron que agentes de paisano, adscritos a la brigada científica de la Guardia Civil, se desplazaron hasta la casa para realizar una inspección ocular. No pudieron precisar en que cuestiones se detuvieron, solo que, en principio, realizaron una serie de fotografías del interior de la vivienda y, entre otras pesquisas, buscaron huellas dactilares.
Al igual que en otros robos en inmuebles, los asaltantes, además de dinero, optaron por joyas de gran valor y pequeños electrodomésticos y aparatos de tecnología, caso de ordenadores, cámaras de fotos digitales o videoconsolas. Se trata de objetos que tienen una fácil salida en el mercado negro y cuyo valor, en este caso concreto, puede superar fácilmente los quince mil euros.