Desmiente el relato ofrecido sobre el presunto intento de atropello a un vigilante de seguridad del Parlamento, pero no que se produjera el incidente
15 nov 2013 . Actualizado a las 19:59 h.«Quisiera transmitir mi incredulidad e indignación». Con estas palabras reaccionó este viernes Beatriz Sestayo, diputada autonómica del PSdeG, a la denuncia que un guardia de seguridad del Parlamento gallego interpuso contra ella por un presunto intento de atropello.
La parlamentaria ferrolana dice que, a día de hoy, no le fue comunicado el contenido de la denuncia contra su persona que fue presentada en la comisaría de la Policía Nacional de Santiago y desmiente el relato ofrecido en La Voz, reflejando el contenido del atestado policial, pues arguye que «incurre en imprecisiones y falsedades que podrían ser consideradas de interés de parte», esgrime.
En cambio, Beatriz Sestayo no desmiente que se produjera un incidente con un vigilante de la Cámara gallega, tampoco niega que haya intentado entrar con su coche al párking de O Hórreo sin tener autorización para ello, que haya realizado «pequeños acelerones» para intimidar al guardia o que una hija suya tuviese el automóvil guardado en el aparcamiento del Parlamento desde el mes de marzo sin el debido permiso.
Se trata, en todo caso, de cuestiones que Beatriz Sestayo deberá esclarecer en los próximos días a través de su representante legal, pues la denuncia abierta contra ella tendrá un trámite judicial al que se aportará como prueba la grabación del circuito de cámaras de seguridad del Parlamento.