Portugal traslada a Viana el cajero para pagar sus peajes

vigo / lA VOZ

GALICIA

Su anterior ubicación se encontraba a la salida de Vila Nova de Cerveira

07 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El cajero automático que permite asociar la matrícula de los coches españoles y de otros países a una tarjeta de crédito para pagar los peajes en las autovías de Portugal ha sido trasladada a Viana do Castelo desde su anterior ubicación a la salida de Vila Nova de Cerveira. Pasado el puente sobre el río Lima y en la primera área de servicio de la autovía A-28 es ahora el primer lugar donde se puede realizar esa identificación en el país vecino.

Las tarjetas válidas para dicha operación son únicamente Visa y Master Card, validando la identificación con la matrícula por un período máximo de tres meses.

Estradas de Portugal señala que en lo que va va de agosto se han adherido a dicho sistema 17.000 automovilistas, y más de doscientos mil desde el verano pasado.

Además, los telepeajes españoles ya están operativos también en Portugal para la práctica totalidad de los 37 emisores financieros y privados, después de una fase inicial en la que solo los dispositivos de NCG Banco y Ressa fueron activados en el país vecino.