El juzgado no localiza a Karpin para notificar la demanda porque cerró sus oficinas en Vigo

E. V. PITa VIGO / LA VOZ

GALICIA

Edificio donde están las oficinas de Valery Karpin, en la calle Areal, de Vigo.
Edificio donde están las oficinas de Valery Karpin, en la calle Areal, de Vigo. xoán carlos gil< / span>

Los agentes judiciales creen que el estonio ha vaciado de muebles su sede

13 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Juzgado de Primera Instancia número 11 de Vigo no localiza al promotor estonio y excéltico Valery Karpin para notificarle la demanda de ejecución hipotecaria de 22 millones que el BBVA ha interpuesto contra su inmobiliaria hace varias semanas. En ese espacio de tiempo, el tribunal no ha conseguido comunicarle al promotor que el banco le reclama a su sociedad Valery Karpin y Asociados Inmobiliarios el pago del préstamo para adquirir la mitad del Barrio do Cura, su proyecto urbanístico estrella en Vigo.

Los agentes de embargos y notificaciones se han topado con que las oficinas de Valery Karpin Group están cerradas. El lujoso apartamento que servía de sede a sus negocios en el primer piso del número 4 de la calle Areal está vacío, según relataron los vecinos y empresas del barrio a los funcionarios judiciales. Incluso se han llevado los muebles.

Los agentes acuden frecuentemente a entregarle órdenes judiciales porque son las señas que figuran para las citaciones a su inmobiliaria. Pero allí nadie responde al telefonillo ni al teléfono de contacto. Otros juzgados que tienen demandas de reclamación de cantidades tampoco han podido localizarlo a él ni a su socio vigués José Crespo en los últimos meses, lo que ha llevado a un juez a declarar su rebeldía procesal. Los abogados del banco tampoco lo encuentran en las señas que dio.

Los funcionarios dicen que hace al menos un mes que en estos lujosos apartamentos de Areal no hay actividad de negocios. Nadie responde al telefonillo ni al teléfono. Otras fuentes aseguran que lleva un año cerrada.

El Juzgado número 11 continuará con los trámites para notificar a Karpin la existencia de «uno de los pleitos más grandes» que ha entrado en el tribunal. En caso de no localizarlo en su vivienda de Vigo, lo hará a través de un edicto.

Karpin pasa gran parte de su tiempo en Moscú, donde entrenará al Spartak hasta el 2014. Al parecer, visitó Vigo hace una semana para animar al Celta por su permanencia en Primera, pero no hay fotos que lo acrediten.

En el caso de Crespo, este viaja frecuentemente al extranjero, por lo que los funcionarios tampoco lo encuentran.

El Banco Santander suspendió en marzo la subasta por 16,3 millones de la mitad del Barrio do Cura tras recibir promesas de captar fondos extranjeros. Y el BBVA reclama ahora el préstamo de la otra mitad.