Un policía evita en Lugo que un joven se tire al Miño desde una altura de 50 metros

xosé carreira REDACCIÓN / LA VOZ

LUGO CIUDAD

El muchacho de 19 años se lanzó al vacío, pero un agente consiguió atraparlo por una pierna

25 abr 2013 . Actualizado a las 10:58 h.

Los teléfonos de la comisaría de Lugo empezaron a echar humo pasadas las tres de la tarde de ayer cuando numerosas personas pedían la intervención urgente de la policía al ver que un joven estaba subido a la barandilla del puente sobre el río Miño, en la zona de As Saamasas. La alerta procedía de conductores que pasaban por el puente que comunica las carreteras que conducen a Ourense y a Santiago. No podían detenerse para tratar de salvar al muchacho porque colapsarían el tráfico.

En el lugar se presentaron dos agentes que se encontraron a un joven marroquí sobre la barandilla a unos cincuenta metros de altura sobre las aguas del río Miño. Los policías comenzaron a dialogar con el muchacho, de 19 años, con la finalidad de tratar de que se tranquilizara y evitar que se arrojara al vacío.

Muy nervioso

El joven se mostraba muy nervioso y por momentos la comunicación con los agentes se rompía. Las conversaciones se prolongaron por espacio de media hora ante el asombro de los automovilistas que pasaban por el puente y presenciaban la escena. Finalmente, el joven optó por lanzarse al vacío, sin embargo en ese momento uno de los agentes reaccionó atrapando al muchacho por una pierna, lo que evitó que se precipitase al vacío. Después, ayudado por su compañero, logró colocarlo fuera de peligro por dentro de la valla del puente.

Mientras tanto, fue avisada una ambulancia del 061 para proceder al traslado del joven a un centro sanitario para valorar su estado y recibir asistencia. El tráfico de vehículos por el puente tuvo que ser cortado en un carril para facilitar la evacuación del muchacho.

Finalmente, el magrebí fue conducido al servicio de urgencias del Hospital Lucus Augusti. Al parecer, según señalaron varias personas, fue derivado al servicio de psiquiatría.

En las redes sociales

El suceso tuvo notoria repercusión en las redes sociales. Algunos usuarios fueron informando al momento de la situación e incluso facilitando fotografías. Uno de los usuarios expresó que el joven, que se cubría la cabeza con la capucha de una sudadera, gritaba frases ininteligibles. La situación en la zona se normalizó pasadas las 15.45 horas.