El importe de los desperfectos puede alcanzar los 30.000 euros
10 abr 2013 . Actualizado a las 22:26 h.La Guardia Civil de Negreira investiga las causas del enseñamiento vandálico en el que se convirtió en la madrugada del domingo lo que iba a ser la fiesta del 17 cumpleaños de una joven de Santiago, cuya madre alquiló la casa de turismo rural A Ribeira do Tambre, en la parroquia de Troitosende, en A Baña. El establecimiento, de ocho habitaciones, tiene capacidad para unas veinte personas.
La convocatoria se propagó previamente por las redes sociales y hasta Troitosende acudieron más de cincuenta jóvenes. La mayoría eran menores de edad, algunos identificados por los agentes. Muchos de ellos son estudiantes de un colegio privado de la capital gallega.
La joven que celebraba el cumpleaños organizó la fiesta junto a un grupo de amigas pero, según fuentes próximas a ellas, en la casa de Troitosende aparecieron personas que no habían sido convidadas. «Fueron unos bárbaros que no estaban invitados y, junto a otros que sí lo estaban, destrozaron la casa», dijeron. «La mayoría de los asistentes no hicieron nada», apuntaron las mismas fuentes. Incluso varios de ellos recogieron los destrozos que pudieron por toda la casa a primeras horas de la mañana, porque «estaba bastante peor que lo que se puede ver en las fotografías».