Nidia Arévalo, alcaldesa de Mos: «No hay nada ilegal: no tengo una relación marital con el empresario»

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera MOS / LA VOZ

GALICIA

La Fiscalía abrió diligencias a la regidora por contratar a empresas de un amigo íntimo para comprar, reparar y asegurar vehículos del Concello

08 mar 2013 . Actualizado a las 12:41 h.

Nidia Arévalo es alcaldesa de Mos por el Partido Popular y ha sido denunciada ante la Fiscalía por un miembro del BNG por presuntas irregularidades en las contrataciones del Ayuntamiento. Según la denuncia, el Concello contrató vehículos, reparaciones y seguros por importe de más de cien mil euros durante los años 2011 y 2012 con un empresario que es amigo íntimo de la alcaldesa.

-La gente se pregunta cómo es posible que el Concello haya realizado contratos con las empresas de su novio.

-Mi vida personal es mía. No hay nada ilegal: no tengo una relación marital con el empresario. No tengo un vínculo que me impida tener contratos con las empresas de esta persona. Es parte de mi vida privada con quién paso mi tiempo de ocio. Se habla de si es mi novio o deja de serlo. No voy a entrar en ese juego. Pido respeto.

-¿Por qué se ha contratado con estas empresas y no con otras?

-Ha ofrecido precios bajos y mejores servicios. Solo con los seguros de los vehículos municipales nos hemos ahorrado 24.000 euros al año.

-¿Se pidieron otros presupuestos?

-No tengo que pedir otros presupuestos porque son contratos menores. La ley está ahí y no obliga a un procedimiento de concurso si el contrato es menor de 18.000 euros.

-¿La ha llamado la Fiscalía? ¿Ha recibido alguna citación?

-Para nada. No ha llegado ninguna citación judicial al Ayuntamiento.

-¿Qué opina de que el BNG haya llevado este asunto a los tribunales?

-Estoy muy disgustada. Ellos no han pedido nunca explicaciones en ninguna comisión y nunca han preguntado por estos contratos. No se han dirigido a mí y han ido más allá, dirigiéndose a la Fiscalía.

-¿Cómo cree que acabará este asunto?

-Confío en que se archive. Todo está en regla y yo tengo la conciencia muy tranquila. Otros tratan de ensuciar mi trabajo metiéndose en mi vida personal.