: Un pontevedrés suma ya 13 condenas por conducir sin tener el carné

Cazado de nuevo, la Fiscalía acusa a su mujer de cooperar por dejarle el coche

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Se llama Alfredo Jiménez y su rostro lo conocen a la perfección los policías locales de localidades tan dispares como Pontevedra, Redondela o Ponteareas, pero también muchos de los guardias civiles que prestan su servicio en la demarcación de Tráfico de las Rías Baixas. Y no es para menos. Desde que en el 2007 se reformó el Código Penal para castigar aquellos casos en los que se conduce sin haber obtenido el carné, este individuo acumula trece condenas por delitos viarios, según pusieron de manifiesto desde la Fiscalía de Pontevedra.

De todas ellas ya tiene firmes y pendientes de ejecutar tres resoluciones de nueve meses de prisión del Penal número 1 de Pontevedra, de 121 días de un juzgado de Ponteareas, y de seis meses de otro de Vigo. Por si fuera poco, a comienzos de febrero tiene una nueva cita con la Justicia después de que recientemente hubiese sido interceptado en la calle Juan Carlos I, de Pontevedra, por policías locales, añadieron las mismas fuentes.

«Es un claro caso de multirreincidencia», precisaron al respecto. De hecho, esta circunstancia agravante se hace constar en el escrito de acusación del ministerio público, a través del cual se interesa que se le imponga una nueva pena de nueve meses de prisión.

En el banquillo, curiosamente, Alfredo Jiménez no estará solo, sino que lo acompañará su esposa. La Fiscalía entiende que fue cooperadora necesaria, ya que, en principio, le prestó su vehículo siendo conocedora de que su marido nunca ha obtenido el permiso de conducir. Tal circunstancia explica que se le pidan seis meses de prisión, dado que, a mayores, se le aplica una agravante de reincidencia.

Y es que, según trascendió ayer, le constan dos condenas anteriores dictadas por jueces de O Porriño y Ponteareas. «Lo que desconozco es si fue en las mismas circunstancias de cooperadora necesaria o si fue por otros motivos», matizaron al respecto desde el ministerio público pontevedrés.

Decomiso del coche

En cualquier caso, y a pesar de que el vehículo está a nombre de la mujer, la fiscala del caso ha comunicado su intención de solicitar su decomiso. Se trata de un automóvil del que, si bien no ha trascendido ni la marca ni el modelo, se sabe que es relativamente nuevo. No en vano fue adquirido en agosto del año pasado.

Fuentes policiales aludieron a la posibilidad de que, precisamente, situando a la mujer como titular del coche se buscase evitar que se llegase a instar la intervención del vehículo.

Más información Selección realizada automáticamente

 

Saber más...