Dos perros asilvestrados atacan a un caballo y a unos policías en Narón

francisco varela FERROL / LA VOZ

GALICIA

Los agentes los abatieron a tiros y el animal herido tuvo que ser sacrificado

02 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La tarde del pasado día 31 fue muy agitada en el barrio de Amenadás, en Freixeiro (Narón), una zona de bloques de viviendas nuevas, si bien rodeado de campos donde pastan caballos. Sobre las cinco y media de la tarde, dos enormes perros asilvestrados atacaron a uno de los caballos, al que, literalmente, empezaron a comer vivo. Cuando llegó una patrulla de la Policía Local, que tiene su base muy cerca, se encontraron un espectáculo estremecedor. Uno de los agentes explicó que el caballo estaba todavía vivo, pero le habían devorado todo el morro y sufría desgarros en otras partes de su cuerpo.

Pero lo peor llegó luego porque los dos perros se lanzaron contra los integrantes de las dos patrullas que habían llegado avisados por los vecinos de la zona. Debido a la agresividad de los animales, los policías locales tuvieron que defenderse sacando sus armas y disparando contra los canes.

Los destellos de luces de los coches patrulla de la Policía Local y el sonido de los disparos creó cierta alarma en Amenadás. Vecinos de los bloques de viviendas asomados a las ventanas y otros cerca del campo donde se producían los hechos siguieron la actuación policial hasta que los perros murieron. Además, la escasa visibilidad y la dificultad de dar en el blanco con una pistola a un objetivo que se movía obligaron a los agentes a disparar muchas veces.

Mientras, el caballo yacía destrozado a dentelladas, pero todavía estaba vivo. Los agentes llamaron entonces a la empresa veterinaria que presta servicios al Concello y un profesional se trasladó al lugar para aplicarle una inyección letal y evitarle así más sufrimiento.

El dueño, desconocido

Los cadáveres de los perros fueron trasladados a la clínica veterinaria para tratar de identificar a los propietarios, si bien fue imposible porque carecían de chip. Fuentes de la Policía Local de Narón informaron de que no son el único caso de perros asilvestrados detectados en la zona porque otros fueron vistos en el barrio de Santa Cecilia. En este caso, se trataba de una raza o cruce que popularmente se conoce como perro lobo.

Los policías tuvieron que disparar muchas veces para matar a los canes